¿Qué hacer si no quiero a los hijos de mi pareja?

La tasa de divorcios en España se encuentra alrededor del 60%, lo que hace que muchas más parejas que contraen matrimonio, nuevamente, lleven consigo a hijos de sus anteriores relaciones. Y, estos hijos, en muchas ocasiones, pueden llegar a ser el detonante de conflictos que lleve, a la nueva pareja, una vez más, a ver el divorcio como la salida más efectiva para dicha situación.
Publicado por o día 20/03/2023 na sección de Bebés,Belleza

divorcioEs por ello que, antes de divorciarse lee esto, porque quizás todavía haya posibilidad de entendimiento y reconciliación. Sin embargo, en caso de no ser posible, es importante contactar a un abogado o grupo de abogados especializados en el área, quienes serán los encargados de gestionar la situación de la mejor forma posible, buscando el entendimiento entre las partes y sentar las bases para dar mucha más visibilidad para evitar que otras parejas transiten por lo mismo. 

Separaciones por los hijos de la pareja

Hay muchas razones que pueden desencadenar un divorcio o una separación y los hijos de la pareja constituyen una de las más frecuentes. Y es que, en muchas ocasiones, la convivencia puede ser todo un reto para el nuevo matrimonio por los problemas de autoridad, la falta de confianza de los niños de la pareja, el espacio y demás.

Sin lugar a dudas, se trata de una situación que requiere ser abordada con mucho tacto y paciencia, entendiendo que a los niños y adolescentes les puede resultar un poco complicado y doloroso saber que su madre o su padre están con otra persona. En este sentido, el grupo de abogados de Divorcieitor tienen por objetivo, como comentamos anteriormente, dar visibilidad a este tipo de problemas para tratar de solventarlos sin tener que llegar al divorcio y, en el caso de que no sea posible, prestan un servicio profesional completamente personalizado para que el proceso se desarrolle de la forma más amigable posible. 

Ante este tipo de escenarios, siempre y cuando exista amor entre la pareja, es ampliamente recomendable no tomar la decisión de divorcio o separación de forma precipitada porque se puede buscar ayuda o tomar acciones diferentes en el día a día para tratar de mejorar la relación con los hijos de la pareja y, en general, mejorar el ambiente. 

¿Qué hacer si no quiero a los hijos de mi pareja?

Qué hacer si no quiero a los hijos de mi pareja es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacer quienes se encuentran en estas situaciones. Sin lugar a dudas, se trata de un problema significativo porque si, finalmente, no se logra mejorar la relación, difícilmente el matrimonio tendrá éxito. 

Hay muchas causas que pueden estar detrás de estas afirmaciones porque no siempre resulta sencillo para los niños y adolescentes lidiar con las separaciones de sus padres y, adicionalmente, verlos rehacer su vida con alguien al que consideran como extraño. De hecho, es muy común que los hijos entren en una etapa de rebeldía, pero son los adultos quienes deben idear una estrategia para lidiar con la situación.

La paciencia es un aspecto clave en estos casos, pero cuando resulta muy complicado, es buena idea acudir a un psicólogo que pueda ayudar, tanto a los niños, como a la pareja, a enfrentar esa situación y, poco a poco, mejorarla. La construcción de una relación de confianza es clave para que los niños acepten a la pareja de su padre o madre.

Pese a lo anterior, cuando no es posible encontrar una solución y si, por el contrario, se llega a sentir odio, la única salida posible es el divorcio o la separación que, como comentamos anteriormente, lo más ideal es que sea gestionada por profesionales para minimizar el índice de conflicto.

Los divorcios y separaciones son cada vez más comunes, pero cuando todavía existe amor en la pareja, es posible encontrar soluciones que permitan el entendimiento con los hijos, indispensable para el desarrollo de una relación sana y un ambiente agradable en casa.