¿Qué son las inversiones inmobiliarias y qué tipos hay?

Con las inversiones inmobiliarias se pueden obtener unos buenos ingresos y crear riqueza, además este tipo de inversiones se pueden hacer de diferentes formas. En Donpiso nos encontramos una gran oferta inmobiliaria que te permitirá conseguir siempre un gran retorno de la inversión.

Sin embargo, son muchas las personas que no conocen en profundidad cómo funcionan las inversiones inmobiliarias. Por este motivo, hoy vamos a hablar de las mismas, y así se podrá conseguir siempre una inversión que sea ideal para cada una de las necesidades.

¿Qué es una inversión inmobiliaria?

Las inversiones inmobiliarias son una forma en la que se puede ganar dinero con la propiedad, y se puede invertir en inmuebles o a través de un fondo inmobiliario. El objetivo principal de este tipo de inversiones no es únicamente ganar dinero, también permite generar ingresos pasivos de las propiedades en alquiler o los intereses de las hipotecas.

Por este motivo, la inversión inmobiliaria, es una elección entre varias estrategias con las que se pueden generar ingresos pasivos o ingresos rápidos. Estos últimos se pueden generar a través de la venta de un inmueble y son muy útiles en los casos en los que se requiere capital de forma rápida.

Tipos de inversiones inmobiliarias

Invertir en inmuebles no se hace únicamente mediante la compra directa de pisos, casas o terrenos. Existen muchos otros tipos de transacciones inmobiliarias y métodos de inversión que se podrán manejar, incluso cuando el capital de inversión que se tiene no es demasiado elevado. Las más comunes son:

  • Terrenos
  • Casas unifamiliares
  • Casas multifamiliares
  • Edificios y locales comerciales

Este tipo de inversiones se pueden realizar sobre propiedades inmobiliarias, residenciales, comerciales e industriales. Incluso se pueden incluir terrenos no urbanizados con fines de desarrollo futuro, entre muchas otras. Todas las inversiones que tengan que ver con terrenos o edificios se consideran una inversión inmobiliaria.

¿Cómo se amortizan estas inversiones?

La amortización de estas inversiones se dará a través de la depreciación. Esta es una deducción de los ingresos que permite recuperar el coste de los activos a lo largo de la vida útil, y está directamente relacionada con el uso y disfrute de los bienes inmuebles en cuestión.

La amortización anual, debe ser distribuida entre el precio de adquisición o coste de producción del elemento en el período de vida útil del mismo.

En la práctica, podríamos entenderlo mejor de esta forma: Si se compra un edificio de 100.000 euros al que le quedan 20 años de vida útil prevista, el edificio sería amortizable durante este tiempo. Estaremos hablando de una depreciación anual de un 5%.

Se debe tener en cuenta que esto dependerá en gran medida del tipo de mercado inmobiliario del que estemos hablando porque podremos encontrarnos con el residencial, comercial, industrial y minorista.

Existen muchas formas diferentes de invertir en propiedades, y solo será cuestión de encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. En Donpiso, puedes encontrar las inversiones inmobiliarias que buscas y podrás conseguir siempre una que se adapte a tus necesidades y que no implique un riesgo.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario