¿Qué son las pasarelas de pagos y por qué elegir la pasarela de pagos Place Pay?

El mundo moderno ha traído un gran número de innovaciones, como es el caso de las ventas por internet como es el caso de una eCommerce. Para tener éxito tienes que contar con un sistema que permita el pago de los productos como es el caso de la pasarela de pagos Place Pay, que te dará la máxima seguridad al momento de pagar.

Contar con una buena pasarela de pagos es el pilar fundamental para que el usuario pueda tener la mejor experiencia de compra. Esto permite incrementar las ventas de una forma considerable, y hace que los clientes tengan unos métodos de pago que sean eficaces y rápidos.

¿Qué es una pasarela de pagos?

Las pasarelas de pagos básicamente son un portal que se encarga de conectar una cuenta bancaria con un procesador de pagos. Es la que transmite la información de la transacción de forma virtual mediante los servicios de pago web o APIs, o también mediante las terminales de pago.

El servicio que nos ofrece una plataforma de pagos como Place Pay, es el de autorizar diferentes modos de transacciones en línea. Son herramientas básicas que toda eCommerce debe tener, porque así se garantizará la seguridad de los pagos y protege los datos sensibles.

Además, en estas plataformas los clientes pueden almacenar de una forma segura su información esencial, siempre con un estándar de seguridad de datos elevado. Muchas de las pasarelas de pago también cuentan con herramientas de detección de fraude, lo que hace que se reduzca significativamente el riesgo de robos de información o pérdida de la misma.

Algunas de las pasarelas de pago incluso admiten pagos internacionales, lo que facilita que cualquier negocio pueda tener un proceso de crecimiento a nivel mundial.

¿Cómo es el funcionamiento de las pasarelas de pago?

En las transacciones que se realizan en línea, hay que tener en cuenta al banco emisor y al banco adquiriente. El proceso de pago, aunque es un poco complejo, se realiza en pocos minutos, y una vez que el cliente se encuentra listo para la compra, inicia el proceso de la siguiente manera:

  • El cliente está listo para pagar, por lo que es redirigido a la pasarela de pagos.
  • Se introducen los datos de su tarjeta de crédito o los datos bancarios.
  • La pasarela de pagos encriptará los datos confidenciales.
  • Se realizan comprobaciones de fraude con protocolos de seguridad como el TLS.
  • Cuando la conexión es segura, el banco emisor comprobará que hay suficiente saldo en la cuenta.
  • En caso de autorizarse, la entidad adquiriente cobra y liquida el saldo a la cuenta del comerciante.
  • Por último, el cliente recibirá una notificación de que la transacción se realizó correctamente.

En caso de que se deniegue la transacción, se sugerirá que se realice el pago a través de otro método. Este es un proceso que a pesar de que tiene una gran cantidad de pasos y que necesita múltiples comprobaciones, la pasarela de pagos está en la capacidad de realizarlo en cuestión de segundos.

¿Es lo mismo una pasarela de pagos y un procesador de pagos?

No, la verdad es que son dos sistemas que van de la mano en una transacción y no son intercambiables. El procesador de pagos se encarga de comunicar la información de la transacción entre el vendedor, banco emisor y banco adquiriente. Su función principal es la de mantener la seguridad durante todo el proceso de pago.

Los procesadores de pagos suelen suministrar equipos para acetar los pagos, y para usarlos se requiere de una cuenta de vendedor. Este tipo de sistema se usa especialmente para las compras en comercios a través de un punto de venta.

Por otra parte, si hablamos de una pasarela de pagos, esta actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor. Básicamente actúa como un punto de venta para negocios online, en los que no se requiere la inserción de una tarjeta en una terminal de pago.

Sin embargo, los procesos de autenticación virtual son más delicados, por lo que las pasarelas de pago como Place Pay, tienen la necesidad de validar los datos digitales, para protegerlos de amenazas. Por este motivo, se encargan de mantener los pagos completamente seguros y sin que los datos caigan en las manos equivocadas.

Tipos de pasarelas de pago

Nos podremos encontrar con diferentes tipos de pasarelas de pago, dentro de las que están:

Redirección

Son las que ofrecen una experiencia de pago más sencilla, y los vendedores no necesitarán una cuenta para configurarlas. Estas llevan al cliente a una página de pago independiente con la finalidad de completar la transacción, y en la pantalla de pago podrás promocionar tu marca con un logotipo.

Este tipo de pasarelas se encargan de realizar todo el trabajo pesado para cumplir con todos los protocolos de seguridad que se puedan necesitar. Sin embargo, en estas se tiene menos control sobre el proceso, y se puede interrumpir la experiencia de compra del usuario.

Compra en el sitio y pago fuera

Estos sistemas permiten que el cliente haga la compra dentro del sitio, y después lleva a los clientes fuera del sitio. En estos casos los vendedores tienen que garantizar la seguridad por su cuenta, y el sitio debe proteger a sus clientes.

Pedido y pago en el sitio

Son las más usadas por grandes empresas de comercio electrónico, y estas redirigen temporalmente al cliente fuera del sitio para la transacción sin que se de cuenta. Esto debido que la página de pago tiene el mismo aspecto que el sitio web de tu eCommerce.

Cuando se realice la transacción el sistema dirigirá automáticamente a los usuarios de vuelta a tu sitio web, para que puedan seguir navegando por las páginas de productos. De esta forma, se pueden incrementar aún más las posibilidades de conversiones.

La infraestructura que se maneja en este tipo de pasarelas de pago es bastante compleja, y por este motivo, requieren de profesionales para su implementación. Además, es necesario contar con un certificado SSL para proteger los datos de tus clientes.

Motivos por los que deberías escoger Place Pay para procesar tus pagos

Place Pay es una plataforma que es bastante cómoda, práctica e intuitiva para facilitar en gran medida su uso. Dentro de los principales motivos para utilizarla están:

  • Es una aplicación que se puede integrar en el sitio web o aplicación móvil del comerciante.
  • Cuenta con múltiples opciones de pago para los clientes, las cuales pueden ser configuradas por el vendedor dependiendo de sus necesidades.
  • Cuando se realizan las transacciones se dará una confirmación de pago tanto al comerciante como al cliente.
  • Permite una liquidación de los fondos del comerciante, lo que permite que se puedan ser transferidos en su cuenta bancaria o en otra designada para el en un plazo determinado.
  • Tiene unas medidas de seguridad avanzadas, lo que permite proteger tanto la información del cliente como del comerciante durante el proceso de pago.

Como puedes ver, existen muchos motivos por lo que es una muy buena idea optar por la pasarela de pagos de Place Pay, en especial porque es una plataforma sólida. En la actualidad cuenta con operaciones en Colombia, Perú y en México, y sigue creciendo de forma acelerada para llegar a brindar más soluciones.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario