¿Qué son y cómo funcionan los generadores diésel?

Publicado por o día 29/05/2015 na sección de Economía

En estos tiempos en donde la economía es algo ajustada buscamos siempre algunas alternativas que nos ayuden a conseguir el máximo ahorro posible. Aquí entran en juego los generadores diésel. No son más que unos equipos muy especiales que son capaces de dar energía a nuestro hogar para satisfacer nuestras necesidades más habituales.

Pero no solo eso, también funcionan para dar electricidad a instalaciones o a cualquier rtipo de evento. Se suele utilizar en lugares donde no hay ninguna otra forma de conseguir electricidad. Por ejemplo: en parcelas que todavía no tienen cédula de habitabilidad y no pueden dar de alta una línea eléctrica.

Ventajas de comprar generadores diésel

– Consumo reducido

La principal diferencia de los generadores diésel en comparación con las otras alternativas es su consumo.

Para que puedas comprender porque es tan reducido es importante que entiendas cómo funcionan los generadores: El aire se ve arrastrado hacia el motor y, una vez allí, se le aplicará una alta presión en consonancia con una temperatura muy elevada. Gracias a esto se produce la combustión y, a su vez, el encendido del generador.

Se puede llegar a comprimir una gran cantidad de aire que propiciará este encendido. De esta manera el consumo se verá reducido.

– Ruido

Otra ventaja de este tipo de motor es que no hace ruido. Se autodenominan insonorizados precisamente por eso.

Tienen un diseño muy especial que ayudan a que estén funcionando emitiendo siempre la mínima contaminación acústica posible.

Esto es una buena idea para evitar molestias innecesarias. Además, no tendrás que aguantar las quejas de los vecinos (en caso de tenerlo) por encender este generador en cualquier momento.

Un funcionamiento muy estable con el mínimo ruido posible.

– Un gran aliado contra los apagones

Una de las ventajas de los generadores diésel es que te pueden dar la energía que necesites cuando se produzca algún apagón.

Imagina que necesitas hacer algo muy urgente y necesitas electricidad… sin embargo, la luz se ha cortado por causas ajenas a tu domicilio y no parece que vaya a volver en poco tiempo. Por fortuna habías pensado en estos imprevistos y tienes preparados estos potentes generadores que te van a ayudar a sacarte del apuro.

Un buen recurso energético que sea capaz de ayudarte hasta en las situaciones más problemáticas.

– Gran variedad de modelos de generadores

Existen generadores diésel para prácticamente cualquier uso que se nos pueda llegar a ocurrir. En el caso de que tengamos cualquier tipo de duda sobre su funcionamiento, siempre podremos indicársela a la empresa que los comercializa y nos las responderán cuanto antes, sin ningún tipo de compromiso.

Ahora que ya conoces todas sus ventajas no tienes ninguna excusa para no hacerte con estos generadores. Son la reserva de energía que puede que no vayas a necesitar nunca, pero que puede salvarte en cuanto menos te lo vayas a esperar.