¿Qué tengo que saber para comprar relojes que se ajusten a mi personalidad?

Publicado por o día 06/06/2015 na sección de Moda

¿Qué tengo que saber para comprar relojes que se ajusten a mi personalidad?

Desgraciadamente el reloj es un elemento que está siendo sustituido por el teléfono móvil. Tenemos que verlo como un accesorio que tiene una función mucho más sofisticada que enseñarnos la hora en cualquier momento: también forma parte de nuestro estilo ayudándonos a conseguir un aspecto actual y muy destacado.

Comprar relojes puede resultar abrumador. Existe tanta variedad en el mercado que es complicado saber cuáles son los más duraderos y los que mejores características tienen. Es por ello por lo que hemos preparado este artículo tan especial: sigue estos consejos y seguro que podrás encontrar el reloj perfecto para ti.

Tips para elegir el reloj perfecto para nosotros

– Relojes elegantes

Si más bien tienes un estilo clásico, seguramente necesitarás un reloj que ayude a resaltar toda tu elegancia. Si este es tu caso te recomendamos que compres un reloj con forma rectangular. Los relojes redondeados son más modernos y suelen tener unas funciones mucho más avanzadas. No debemos olvidarnos nunca de la correa. El color adecuado para este tipo de reloj es el negro. También es importante saber que este reloj no es para utilizarlo de forma diaria. Tiene un estilo tan característico que solo debe ser lucido en ocasiones especiales.

– Relojes informales

Estos relojes están pensados para todo tipo de personas que lo luzcan en el día a día. Son muy utilizados por los deportistas ya que son muy ligeros y no supone ningún tipo de molestia a la hora de practicar deporte. Además, tienen funcionen como barómetro, termómetro, cronómetro lo que nos puede venir genial en según qué ocasiones.

A diferencia de los anteriores, su forma es redondeada. Están pensados para aguantar un uso continuo sufriendo siempre el mínimo desgaste posible.

– ¿Relojes Geek?

Son relojes digitales que tienen un toque clásico. Es importante tener mucho cuidado con utilizar este tipo de estilo. Lo interesante es que presentemos un aspecto desenfadado que combine con todas las tonalidades de ropa y que estemos a la última. En el caso de que nuestro estilo sea más bien clásico, este reloj lo único que va a indicar es que nos hemos quedado atrapado en el pasado. Suponen una interesante combinación entre lo clásico y lo moderno sin inclinarse demasiado ante ningún bando.

– Elige el tamaño adecuado para ti

En este caso el tamaño sí que importa. Las correas estándar se adaptan a las muñecas que tienen entre 15-18cm de diámetro (la medida más habitual). En el caso de que tu muñeca tenga un tamaño más pequeño, evitaremos los relojes que tengan esfera de diámetro mayor a los 40mm.

En el caso contrario, si es mayor de los 20cm, necesitaremos encontrar relojes con, al menos, 42 mm de diámetro. Fíjate en el más mínimo detalle antes de comprar cualquier reloj para ver si realmente encaja con tu estilo. De esta forma lo tendrás durante mucho tiempo.