Que ventajas ofrece instalar un cargador para tu vehículo eléctrico en tu parking

Cuanto tienes un choche eléctrico o estás pensando en adquirir uno próximamente, puede que necesites un cargador en tu parking. Existen muchos beneficios de instalar este tipo de cargadores o wallbox en tu parking, que muchos usuarios no conocen.

No es obligatorio tener este tipo de cargadores para vehículos eléctricos instalados en tu parking para disfrutar de las ventajas que te ofrece un coche eléctrico frente a los de combustión. Pero la verdad es que ayudarán mucho a que la experiencia de tener este tipo de coches sea mucho más cómoda en el día a día.

Ventajas de instalar un cargador para tu vehículo en el parking

Instalar un cargador para tu vehículo de tipo wallbox tipo 1 o wallbox tipo 2, tiene muchas ventajas interesantes como son las siguientes:

El coche estará siempre listo

Esta es la ventaja más obvia que tendrás, en especial porque podrás tener tu coche listo siempre que sea necesario. Esto sin importar si se trata de un parking privado o comunitario, porque tu vehículo tendrá carga suficiente para toda la jornada.

Normalmente con una carga, a excepción de cuando vas a hacer viajes largos, con una carga tendrás de sobra para cubrir el día completo. De esta forma, no tendrás que preocuparte por buscar donde cargar el coche, lo que hace que tengas una gran comodidad. Esto quitará la preocupación de quedarse sin batería, y rompe una barrera importante sobre el uso de estos vehículos como es la autonomía.

Cargas lentas y seguras

La recarga de la batería de un coche eléctrico debe ser adecuada para que la vida útil de la batería sea la mayor posible. Los puntos de carga que se instalan para uso particular, normalmente son de baja potencia, lo que significa que la batería del vehículo se va cargando poco a poco.

Este es un punto muy a favor de la batería de tu vehículo, porque siempre que se pueda es aconsejable este tipo de cargas. Las cargas rápidas disminuirán la vida útil de la batería, por lo cual, es aconsejable que se hagan únicamente en casos puntuales y en viajes. De lo contrario, la vida útil de la batería se verá reducida significativamente.

Coste de la carga

Este es otro beneficio que puedes tener en consideración al cargar el vehículo en tu vivienda, puesto que el coste del kWh es menor. En los puntos de carga públicos este precio suele estar más elevado, excepto en los que son gratuitos.

Sin embargo, ten en cuenta que el coste del kWh de tu hogar irá asociado al contrato que tengas con la empresa energética en tu vivienda. Además, con estos cargadores podrás programar el momento de la carga, y aprovechar las horas nocturnas donde el kWh es más barato. Esto debido a que en la noche la demanda energética es menor y por este motivo es mucho más barato el coste del kWh.

¿Es buena opción comprar este tipo de cargador?

La respuesta es un rotundo sí, en especial porque tiene muchas ventajas interesantes que puedes aprovechar. Además, este tipo de cargadores no resultarán excesivamente costosos, y te ayudarán a que tu coche se mantenga en óptimas condiciones por mucho más tiempo.

Este tipo de cargadores cada vez son más populares, por lo que su coste se ha reducido bastante, en especial por la abundancia de coches eléctricos. Así que, esta es una inversión que sin duda merece la pena por completo, puesto que te permitirá evitar estar pensando en las recargas de tu coche, teniendo autonomía para todo el día, simplemente dejando tu coche conectado por la noche.

SIGUENOS EN TELEGRAM