¿Quieres que tu empresa virtual triunfe? SEO es vital para lograrlo

Por o 06/12/2017 | Sección: Empresas

SEO (Search Engine Optimization)es una novedosa estrategia que surgió desde hace algún tiempo, en el que los propietarios de una tienda o empresa virtual se encargan de optimizar el posicionamiento en los distintos resultados proyectados por los motores de búsqueda. ¿Qué quiere decir todo esto?

Importancia de SEO para una empresa

Cualquier empresa a virtual debe preocuparse por el posicionamiento SEO ya que es esto lo que le permitirá destacarse cada vez más y sobresalir ante la competencia ya que ayuda de forma perfecta a dar visibilidad a la empresa, logrando que esta llegue a un mayor alcance permitiendo la fidelización de los clientes.

En qué consiste SEO

El Seo tiene como estrategia principal el posicionamiento natural de una página, lo que logra que dicha web aparezca en los primeros resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, de tal modo que los clientes pueden identificar a la empresa al hacer todo tipo de búsquedas relacionadas con el servicio o producto que promocionan.

Los buscadores se encuentran programados para brindar información a los usuarios, pero solo la más relevante permitiendo la optimización (rapidez) de la búsqueda. Esto quiere decir que para una web aparezca en los primeros lugares debe saber a la perfección estructurar y optimizar la información de forma correcta.

Cómo funciona SEO

Cuando un usuario coloca en un buscador ciertas palabras para denominar productos o servicios, los buscadores utilizan “spiders” encargados de analizar todas las webs que tienen contenidos al respecto y escoger entre los que son de mayor calidad, ajustándose a la búsqueda del usuario. El primero es el más popular, por lo que podría traducirse como el mejor de todos.

Cómo crear un blog

Paralograr un buen posicionamiento es fundamental que la empresa o tienda virtual contenga un blog, el cual potenciará la optimización. Para ello se pueden seguir los siguientes consejos sobre cómo crear un blog:

Primer consejo: palabras claves para SEO

Santos Muñoz es un experto en SEO y una prueba de ello es que ha creado blog-seo.com, una importante herramienta que permite la fácil optimización de un blog. Este experto ha explicado que el contenido de los mismos debe poseer palabras claves o keywords.

Esto significa que es muy importante emplear bien (de forma inteligente) tales keywords que normalmente son muy utilizadas por los usuarios al momento de buscar. De este modo los spiders de los motores de búsqueda hallen a la web y puedan mostrársela a los usuarios y posibles clientes.

Esto indica que la empresa puede tener un magnifico blog, pero sino se emplean las palabras claves de forma adecuada la información nunca será vista y la web pasará a la historia.

Segundo consejo: optimizar la URL

El experto en SEO Santos Muñoz también habla sobre este aspecto tan vital indicando que la optimización de URL de cada articulo es muy importante. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso?

Es muy fácil, solo es importante tratar de que dicha URL no sea demasiado larga, porque las spiders tienden a tomar tales URL como spam y por lo tanto nuca se posicionará en los motores de búsqueda.  Muñoz indica lo siguiente: “que incluya palabras claves y que sea muy corta”.

Tercer consejo: Optimización de títulos (H1) y subtítulos (H2, H3)

Hablando del título, este es uno de los aspectos principales que los spiders captan para analizar y arrojar como resultado, así que es importante que se coloque la palabra clave en este espacio, intentando no pasarse nunca de los 70 caracteres.

Los subtítulos también son vitales, así que lo adecuando es colocar la palabra clave para posicionamiento SEO  al menos en un H2 y H3, de este modo resulta adecuado porque si se hace en cada uno de ellos no se vería natural.

Este aspecto sirve para recordar que los artículos de tales blogs han sido redactados para los usuarios, no paralos buscadores y recordarlo ayudará a evitar errores comunes.

¿Qué hacer?

Al seguir estos importantes consejos del experto será posible que una empresa virtual pueda generar mucho existo, no olvidando que contar con un buen servidor es imprescindible para  que el posicionamiento SEO se realice de manera perfecta, no olvidando que quienes desean más información pueden contratar los servicios de la agencia de posicionamiento seo en Madrid: expertos en esta materia.    

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.