¿Quieres tener más seguidores? ¡deja de publicar a cualquier hora!

En las redes sociales todos queremos que nuestras publicaciones tengan el mayor alcance posible, para lograrlo, es de vital importancia elegir el horario correcto.

Si no elegimos un buen horario para publicar, se verá ampliamente reflejado en la interacción de nuestra publicación.

En este breve artículo les mostraremos cómo identificar cuál es el mejor horario para hacer una publicación en redes sociales.

¿Por qué es importante el horario de publicación?

La mayoría de las redes sociales te coloca en lo alto del feed según la cantidad de interacción que tus seguidores tuvieron con la publicación en los primeros minutos, este algoritmo está especialmente presente en Instagram y Facebook.

Si publicamos a las 3 de la mañana, cuando todos están durmiendo, naturalmente habrá poca interacción y por lo tanto pocos likes, ¿no queremos eso verdad?

¿Cuándo publicar?

El único dato necesario para saber cuándo publicar en redes sociales es el horario donde están activos tus seguidores.

Como no todas las personas en redes sociales se conectan a la misma hora, no te podemos asegurar publicar a las 20.00 o a las 22.00 horas será lo correcto

¿Cómo sé cuando mis seguidores están activos?

Para saber en qué horario están activos tus seguidores, lo recomendable es revisar las estadísticas. También existen ciertos bots Instagram que automatizan esta tarea, y te aconsejan en tu función de tu audiencia.

Por alguna razón, mucha gente le tiene miedo a las estadísticas, pero déjenme decirles que si no le hacen caso a las estadísticas no triunfarán.

Como ver las estadísticas

Las redes sociales nos brindan todas las herramientas necesarias para que crezcamos dentro de ellas, una de esas herramientas son las estadísticas.

Normalmente, necesitamos tener una cuenta de creador para poder acceder a las estadísticas.

Una vez tenemos cuenta de creador, lo que debemos hacer depende de la red social, en general no es difícil.

Por ejemplo en Instagram debes ir a tu  perfil, clicar en la barra lateral derecha y como segunda opción estará estadísticas.

Cómo interpretar las estadísticas

Una vez llegamos a las estadísticas veremos muchos datos, los que ahora mismo nos importan son cuando están conectados nuestros seguidores.

Por ejemplo, este es el horario donde mis seguidores están conectados en Instagram los días viernes.

Normalmente, los horarios de conexión de nuestros seguidores varían según los días de la semana, claramente, no usamos igual las redes sociales un sábado que un lunes.

En mi caso veo que el periodo de mayor conexión es entre las 15 h y las 18 h, podría publicar en ese horario pero…

Entre las 16 y las 19 horas es cuando más gente publica en Instagram, entonces, dentro de ese periodo sería donde más competencia tendría.

Por eso, la decisión más inteligente sería publicar entre las 22 y las 00 horas.

Ahora es su turno, ve los patrones de consumo de tus followers y planea los horarios de tus publicaciones según esa información.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM