¿Quieres un plan diferente? Las catas de vinos o cerveza son acierto seguro

La popularidad de realizar planes diferentes tanto en las empresas como en el hogar con amigos o familiares ha ido creciendo significativamente. Uno de los planes que pueden ser muy divertidos puede ser una cata de cervezas, porque será una experiencia divertida donde se podrá compartir, y en e caso de las empresas puede ser una muy buena opción para estimular el team building.

Organizar una cata de cervezas en casa puede resultar bastante sencillo, si se tienen en cuenta los pasos a seguir para conseguir el éxito en la misma. Esta puede ser perfecta si invitamos a nuestros amigos, para que la degustación pueda ser todo un éxito.

¿Qué se requiere para una cata de cerveza o vinos?

Otra opción interesante puede ser una cata de vinos, y puedes dejar la organización a cargo de una empresa especializada como lo es Lo Catamos. Sin embargo, para todos los casos necesitarás:

  • Manteles: estos deben ser blancos para apreciar correctamente el color de los vinos y así apreciar sus tonos reales.
  • Papel y bolígrafo: permitirán tomar las notas de cada uno de los catadores sobre cada una de las catas.
  • Copas: son los elementos más importantes de la cata, y se debe tener en cuenta el tipo de bebida y la cantidad de catadores. Lo ideal siempre será una copa por cada cata para cada consumidor, para apreciar el sabor en cada cata sin alteraciones.
  • Vasos de plástico: estos se usarán como escupidera para quienes no quieran un grado tan elevado de alcohol.
  • Sacacorchos: es imprescindible para comenzar con las catas.
  • Decantador: no es imprescindible, pero si se van a probar vinos tintos será mejor tenerlos para mejorar sus aromas.

Comida de acompañamiento

No es necesario excederse con la comida escogida para acompañar la cata de los vinos, pero se puede acompañar cada vino con unas tostadas, o con el alimento que mejor vaya con los vinos o cervezas.

Asegúrate de que las porciones sean pequeñas, con la finalidad de que los comensales no vayan a quedar llenos con tanta comida.

Lugar de la cata

Dependiendo del tipo de catas podremos hacerlas en nuestro hogar, o en algunas instalaciones especiales pensadas por la empresa. Lo Cantamos te ofrecerá un servicio a ciudades principales como Madrid, Valencia o Barcelona. Sin embargo, también te ofrecerán el servicio de cata de vinos online, con la cual te enviarán todo lo que necesites a la ubicación que te encuentres.

Las instalaciones más adecuadas para hacer este tipo de actividades, pueden ser un salón, cocina, balcón o una terraza. Lo ideal es que antes de comenzar la cata todos los invitados ya se encuentren en el sitio donde se va a desarrollar, porque así no se perderán la experiencia.

El lugar donde se desarrolle la cata debe contar con la ausencia total de aromas fuertes para que no se vayan a mezclar con los vinos. Además, dependiendo del tipo de vinos hay que tener la temperatura adecuada para su conservación, y que así se pueda evitar cualquier tipo de inconvenientes que puedan surgir.

Diferentes estilos de catas

Existen múltiples estilos de catas, y siempre se deben elegir las que sean más divertidas y que estimulen un buen ambiente. Las catas a ciegas son una muy buena opción para que se pueda adivinar la bebida que se va a consumir.

Por otra parte, las catas en parejas pueden ser una muy buena opción cuando asisten amigos en parejas. Por otra parte, un concurso de preguntas en grupos, puede ser una muy buena opción para las catas empresariales porque permitirán que se estimule el trabajo en grupo y así tener una gran experiencia.

SIGUENOS EN TELEGRAM