Razones para optar por la compra de neumáticos de verano

Por o 10/05/2017 | Sección: Motor
Razones para optar por la compra de neumáticos de verano

Como su nombre lo indica, el neumático de verano se utiliza especialmente durante la época estival. No es extraño que los conductores conduzcan con el mismo accesorio durante todo el año cuando las condiciones climáticas lo permiten.

Los aspectos positivos de los neumáticos de verano

Los neumáticos de verano se instalan en los vehículos durante las temporadas calurosas y húmedas. Su rendimiento es óptimo cuando la temperatura supera los 7°C. De hecho, poseen una excelente capacidad de adhesión y una perfecta conducción sobre las superficies secas o húmedas. Su composición garantiza un desgaste uniforme e impide que se deformen en las curvas. Además, los modelos ecológicos desprenden menos cantidad de CO2 que los tradicionales, lo que les hace ser muy beneficiosos para el medio ambiente.

En lo que respeta el frenado, los neumáticos de verano son capaces de parar en seco el coche a corta distancia incluso cuando la carretera está mojada. Su contaminación acústica es también mínima, sobre todo si el neumático está fabricado con caucho de buena calidad. Las ranuras presentes en la superficie facilitan la eliminación del agua de la lluvia, así como de la nieve que cae de vez en cuando en otoño. Su particular suela impide al vehículo de resbalarse en la carretera cuando hay malas condiciones meteorológicas.

Criterios para escoger correctamente un buen neumático de verano

Lo primero que debemos tener en cuenta es la marca. Optando por un neumático de verano que goce de una buena fama en el mercado, nos aseguramos la adquisición de un accesorio eficaz y resistente. Por otra parte, como compradores podemos confiar en las opiniones y comentarios de los consumidores para determinar el rendimiento de un modelo en especial.

Posteriormente, deberemos contrastar los precios. En las tiendas en línea, podemos encontrar los neumáticos de verano al mejor precio, incluso aquellos de marcas conocidas. Los modelos básicos cuentan con una excelente relación calidad precio y son lo suficientemente asequibles para aquellas personas que tengan un presupuesto limitado. A lo que se refiere al perfil del neumático de verano, deberemos fiarnos de nuestras necesidades. Los neumáticos diseñados para conducir por la ciudad no serán los mismos que los que sirven para conducir por las autopistas. Lo mismo ocurre con el índice de carga y el índice de velocidad.

Lo esencial a la hora de comprar neumáticos de verano es que el modelo escogido pueda ser eficaz a pesar del mal tiempo y que ofrezca una conducción segura incluso a alta velocidad.