Reactions, las nuevas reacciones de Facebook

Hace tan sólo unos días, el creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, por fin aseguraba que llegaría al mercado algo que los usuarios han estado esperando durante tanto tiempo: la posibilidad de lanzar nuevas expresiones en la red social Facebook.

Actualmente sólo encontramos el clásico botón de “me gusta”. Lo más lógico sería pensar que la nueva función que iba aparecer en el mercado sería la de “no me gusta” debido al gran clamor social. Ahora bien, el propio creador aseguró en un momento del pasado que lo que no quería es que las personas se desanimasen cuando sus publicaciones recibieran una gran cantidad de “no me gusta”.

Por esta razón, el equipo tenía todo un reto por delante: por un lado tenían que añadir una función que fuera capaz de contentar a todo el mundo, pero también evitar que pudiera llegar a convertirse en algo polémico.

Finalmente, la estrategia se basó en conseguir expresar hasta seis reacciones diferentes y así llamó a la actualización, “Reactions”: además del clásico me gusta, también habrás podido descubrir que existe “me divierte”, “me asombra”, “me enfada”, “me entristece” y “me encanta”. Toda una serie de expresiones que no tienen otro motivo si no que darle mucha más vida a esta increíble red social.

Utilizando las reacciones de Facebook por primera vez

Realmente no es algo muy complicado: cuando nos encontremos con una publicación y al igual que hasta ahora pulsemos Me Gusta, hora tenemos hasta seis caras para poder “juzgarla”. La primera de todas será el botón “me gusta” representado con la típica mano con el pulgar hacia arriba.

Sin embargo, las siguientes expresiones son todas las nuevas que hemos comentado anteriormente. Además, todas estas funciones se han integrado tanto para nuestros teléfonos móviles como para nuestros dispositivos de escritorio; es decir, que cualquier tipo de usuario, independientemente del dispositivo que pueda llegar a utilizar, tendrá acceso a ellas.

Aplicación de la información

De igual manera que antes (y ahora) podíamos marcar una aplicación y ver la cantidad de “me gusta” que tenía asociada, ahora podemos hacer lo mismo con todas estas caritas.

Te preguntarás por qué han elegido estas expresiones y no otras. Según el propio creador, todo el equipo de Facebook se ha dedicado a analizar de forma progresiva cuáles eran los emoticonos que mejor funcionaban, los que más eran utilizados y eran capaces de expresar lo que un usuario realmente siente.

Influencia en las empresas

Uno de los motivos por los que el botón “no me gusta” no ha prosperado es por el impacto negativo que podría tener en una empresa. Si, por ejemplo, realizar una estrategia de marketing que no es adecuada, podían encontrarse inundados con una respuesta negativa.

Ahora bien, con una carita triste podría pasar exactamente lo mismo. No obstante, los creadores del proyecto han asegurado que, aunque todavía es un sistema pruebas, no debería afectar de forma negativa.
Aunque de momento no se puede probar en todo el mundo, se ha elegido España e Irlanda como pioneros, por lo que ya somos cientos los facebuquianos que utilizamos las nuevas reactions de Facebook.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

facebooknovedades facebookreactionreactions facebook

SIGUENOS EN TELEGRAM