Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Cuando se sufre un accidente de tráfico, es importante saber cómo actuar para reclamar una indemnización.
Por o 26/09/2017 | Sección: Motor
Cómo reclamar una indemnización por accidente de tráfico

Lo último en los que se piensa cuando nos subimos a un coche es en que vamos a tener un accidente. Esta es una de las razones por las que a menudo no reclamamos adecuadamente cuando sucede, perdiendo una oportunidad para que nuestros derechos se hagan valer. También suele ocurrir que no recibimos es asesoramiento adecuado, algo que podemos solucionar si contactamos con profesionales especializados en el tema. Expertos como RDI Servicios jurídicos que explican cómo actuar cuando tenemos un accidente.

Primeros pasos

Como normalmente no solemos tener un accidente de tráfico con frecuencia, es posible que sea la primera vez que sufrimos un golpe. Y que a la hora de reaccionar no sepamos cómo hacerlo. Conseguir el máximo cuando se reclame la indemnizacion por accidente de trafico depende en gran medida de esos primeros momentos, así que hay que actuar con rapidez.

Lo primero de todo es mantener la cabeza fría y evaluar cómo de graves han sido los daños, en especial los personales. Llamar a la policía o un servicio de emergencias es una buena opción siempre que el golpe sea de cierta magnitud. Así se hará un informe en el que se incluya toda la información necesaria para acciones posteriores, como los testimonios de quienes han visto el accidente o una primera valoración de las lesiones.

Si se trata solamente de un pequeño golpe en el coche, puede que sea suficiente con rellenar un parte y remitir a la aseguradora.

Daños no localizados en los primeros momentos

Algunas veces los problemas físicos no se presentan de inmediato, sino que aparecen pasadas unas horas del accidente. Incluso puede que hasta un par de días después no se note nada. En esos casos, ya que seguramente hayamos notificado a la aseguradora el accidente y puede que no acepten que añadamos más, será necesario acudir a un despacho de abogados para que reclamen la indemnización que corresponda. Solo así podrás hacer valer tus derechos cuando has sufrido un accidente.

Lesiones más comunes en un accidente

La cuantía de la indemnización dependerá en gran medida de cómo sea la lesión y de las secuelas que queden. Evidentemente, no es lo mismo un daño temporal que una incapacidad.

En el caso de algunos daños, como el latigazo cervical indemnizacion tiene un baremo prácticamente estándar, al igual que los esguinces. El motivo es que se sabe el tiempo de recuperación y que no habrá secuelas a medio o largo plazo.

Otro tipo de lesiones muy comunes son las roturas de algún hueso, contusiones que causan moretones o varias de ellas a la vez. Por ejemplo, puede romperse un hueso de la pierna y otro de un brazo. Lo que se califica como politraumatismo. Después pasamos a lo que se puede considerar grave, que son aquellas lesiones que incapacitan de por vida a alguien, como las lesiones medulares.

¿Cómo se calcula la indemnización por accidente de tráfico?

Para determinar cuál es la cuantía de una indemnización, se mira primero cuántos días han sido necesarios para la recuperación y cómo se ha desarrollado esta. Por ejemplo, una hospitalización tiene mayor cuantía que recuperarse en casa, mientras que si hace falta rehabilitación, la indemnización será más que si las lesiones se curan solas.

También se evalúan las secuelas que quedarán después de que hayamos recibido el alta. Dependiendo de estas, de la edad e incluso de cuál es el daño moral o económico que van a causar, el monto de la indemnización será mayor o menor. Por eso, es esencial que un experto asesore en todo esto para recibir una compensación que sea realmente justa.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.