Recortes Cero – Els Verds se presentan en todas las Comunidades a las elecciones

Publicado por o día 07/10/2015 na sección de Política,Recortes Cero

Recortes Cero – Els Verds se presentan en todas las Comunidades a las elecciones

El movimiento social y político Recortes Cero ha anunciado la decisión tomada por su Coordinadora Estatal de presentarse en las próximas elecciones en todo el territorio nacional, cumpliendo con las resoluciones aprobadas en su Iª Asamblea General celebrada el 9 de marzo del año pasado. Y lo hará con la denominación Recortes Cero – Los Verdes.

Tal y como se decidió en su asamblea fundacional, Recortes Cero se ha presentado en todas las citas electorales desde entonces. Tanto en las europeas como en las andaluzas, las autonómicas y municipales o los recientes comicios en Cataluña. Para ello, Recortes Cero ha debido recoger más de 260.000 avales ciudadanos.

Según la catalana Nuria Suárez, co-portavoz de Recortes Cero, “vamos a presentarnos a las Generales porque queremos ser una alternativa a nivel nacional. Y vamos a trabajar para conseguir el 0,1% del censo en avales necesario para poder concurrir a estas decisivas elecciones”. Remarcando que “necesitamos una alternativa de Frente Amplio de Unidad como la que defiende Recortes Cero para salir de la crisis. Una candidatura en la que el protagonismo y la capacidad de decisión van a tenerlo las asambleas de base, y en la que van a participar también diversas organizaciones sociales y personalidades”.

Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde y miembro de la Coordinadora Estatal de Recortes Cero, ha destacado que Recortes Cero – Los Verdes será también una amplia y plural candidatura en la que participarán diferentes partidos en plano de igualdad, unidos en un mismo programa “pero potenciando la identidad de cada uno de ellos”.

Por su parte Joanen Cunyat, miembro de la Coordinadora Estatal y responsable de Comunicación, ha explicado que Recortes Cero – Los Verdes va a defender un programa para redistribuir la riqueza y crear empleo. “Es necesario redistribuir los salarios y las rentas en toda España, para poder salir de la crisis, y hace falta también un plan de reindustrialización desde la ecología política, que cree riqueza y puestos de trabajo”.

Según ha afirmado Arsenio Mayo, co-coordinador de la Comunidad de Madrid, y miembro de la Coordinadora que representa actualmente a Recortes Cero en la organización de las EuroMarchas’15, la alternativa de Recortes Cero –Los Verdes va a desarrollar su programa en base a los mismos ejes con los que se han elaborado los “14 diferentes programas con los que nos hemos presentado hasta ahora: Redistribución de la Riqueza, Ampliación de la

Democracia, Defensa de la Soberanía Nacional y Frente Amplio de Unidad”.

Javier Arias, coordinador de Recortes Cero en Andalucía Occidental y secretario general del Partido Demócrata Social y Autonomista (PDSA), ha subrayado que “como ya hemos hecho en todas las elecciones en las que nos hemos presentado, la candidatura estará formada por profesionales de diferentes sectores, activistas sociales, sindicalistas, trabajadoras y empresarias… de diferentes sensibilidades, sectores sociales y trayectorias profesionales”.

Recortes Cero nació como movimiento social y político en las elecciones europeas del 2014, ha concurrido a las elecciones autonómicas en 8 Comunidades y está formado por más de 100 asambleas de base en toda España, 18 organizaciones políticas y sociales, y 1450 promotores, entre los que se encuentran personalidades destacadas del mundo de la cultura, como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el teólogo Benjamín Forcano, el director Jorge Eines o el actor Manuel Galiana.

PRENSA RECORTES CERO