Recortes Cero – Grupo Verde cierra la campaña en Vigo tras recorrer 40 poblaciones gallegas

Por o 23/09/2016 | Sección: Eleccións Galegas,Recortes Cero,Vigo
Recortes Cero – Grupo Verde cierra la campaña en Vigo tras  recorrer 40 poblaciones gallegas
Compartir en:

En sus primeras elecciones autonómicas en Galicia, la coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha recorrido durante la campaña 40 poblaciones gallegas, con actos, mítines y mesas informativas. Y Vigo, donde empezó la campaña con un acto en defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad salarial, ha concluido con un discurso de la candidata a la Presidencia de la Xunta, Pastora Fernández, y una conexión en directo con el mitin de cierre que simultáneamente celebraba en Bilbao la candidata a Lehendakari Ruth Hernández.

Con un “fraternal saludo” las dos candidatas han querido escenificar que “Recortes Cero – Grupo Verde defiende una política para redistribuir la riqueza en toda España, porque los recortes son los mismos” que “la unidad de todo el pueblo en Galicia, en Euskadi y en toda España es fundamental para acabar con la crisis y dar una respuesta a los recortes de la Troika”, y que “sin las mujeres no hay redistribución de la riqueza”; Pastora Fernández ha concluido la conexión con Bilbao afirmando que “no solo eso, debemos ser las protagonistas, y se puede decir que en Recortes Cero – Grupo Verde somos consecuentes con esta forma de pensar”.

Esta maestra de Educación Infantil que se ha recorrido una buena parte de las 40 poblaciones en las que la coalición ha hecho campaña, ha iniciado su discurso airmando que “estas elecciones son una oportunidad para que Galicia comience a andar por un camino diferente al de los recortes sufridos estos últimos años. En Galicia hay mucha riqueza, y enormes potencialidades para impulsar una economía próspera al servicio de los ciudadanos. Sin embargo, estamos en el furgón de cola entre las autonomías españolas en salarios, pensiones o prestaciones sociales”.

Según Fernández, esta situación “es el resultado de las políticas de recortes ejecutadas por Rajoy y Feijoo, que han cargado el peso de la crisis sobre la mayoría de la población, por eso proponemos redistribuir la riqueza para reactivar la economía, acabar con el paro, revertir los recortes y ayudar a las personas”.

Durante su discurso la candidata a subrayado que Galicia sufre el paro, “pero también la despoblación y el envejecimiento de la población, producto tanto de la emigración como del abandono de las zonas rurales”. Pastora Fernández ha llamado a votar a su candidatura porque “es posible acabar con el paro apostando por la reindustrialización. A través de un plan de choque que permita reducir la tasa de paro por debajo del 10%, creando nuevos empleos productivos, de calidad y con derechos. Financiado con un fondo especial para el empleo aportado por la banca que se ha beneficiado del rescate efectuado con dinero público, desde Novagalicia Banco a las diferentes entidades que operan en Galicia”.

Recortes Cero – Grupo Verde defiende un plan de apoyo a las zonas rurales y las comarcas del interior, “defendiendo la pequeña y mediana empresa e impulsando nuevas industrias vinculadas a los sectores productivos locales”.

Pastora Fernández ha cerrado su intervención comprometiéndose con las pensiones: “No podemos consentir que la cuantía de las pensiones gallegas estén en los últimos escalones del ránking autonómico. Recortes Cero-Grupo Verde proponemos un complemento autonómico para que desde la Xunta se garantice que todos los pensionistas gallegos cobren cuanto menos una pensión mínima de 1.000 euros al mes, que se financiaría con una reforma fiscal progresiva que suba los impuestos a quienes más riqueza y más beneficios acumulan, a bancos, monopolios, multinacionales y grandes fortunas”.

Tras su intervención, la candidata ha conversado con algunos medios explicando otros ejemplos de “medidas para redistribuir la riqueza”. “No es que solo Recortes Cero – Grupo Verde propongamos este tipo de medidas, es que no hay otra manera de salir de la crisis, si no fíjense durante la campaña, cada medida que se ha propuesto y no se ha explicado de dónde salen los recursos, es que no va a ser”, ha comentado Pastora Fernández.