Recortes Cero – Grupo Verde estará el 26J en todas las mesas electorales

Por o 25/05/2016 | Sección: Política,Recortes Cero
Recortes Cero – Grupo Verde  estará el 26J en todas las mesas electorales

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la lista completo de las candidaturas que se presentan en cada una de las 52 circunscripciones – las 50 provincias más Ceuta y Melilla -. Tan solo seis marcas electorales han presentado candidaturas en las 52 circunscripciones, cuando el 20D fueron ocho.

El 26J Recortes Cero – Grupo Verde estará en todas las mesas electorales con candidaturas en las que concurrirán más de 800 candidatos en toda España, entre los que están personalidades del mundo de la cultura, profesionales de diferentes sectores, activistas políticos, sociales y sindicales, trabajadores y ciudadanos en general de todos los rincones del país.

Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, ha afirmado que “para defender un proyecto diferenciado para toda España primero hay que tenerlo, pero además hay que estar presentes en todo el país, y ese es el esfuerzo que en nuestros dos años de existencia hemos hecho. Nos presentamos en toda España el 20D y lo hemos vuelto a hacer, duplicando la cantidad de firmas que exige la Ley”. Según Suárez “no queremos defender solo a una parte de la sociedad, ni representar solo a un sector o a un territorio, queremos entrar en el Parlamento para defender la redistribución de la riqueza para la mayoría”.

Para la cita electoral del 26J se han presentado un total de 56 marcas electorales diferentes, mientras en las elecciones del 20D fueron inscritas inicialmente casi un centenar, de las que 30 fueron después no proclamadas por no presentar las firmas necesarias que exige la Ley a las candidaturas sin representación parlamentaria.

Nuria Suárez ha remarcado que “es una mala noticia que las candidaturas se reduzcan a la mitad y que seamos menos las fuerzas con capacidad para presentarnos en toda España, porque la pluralidad es un valor irrenunciable para la salud democrática”. Recortes Cero – Grupo Verde reúne a 20 organizaciones diferentes y, tal y como insiste Suárez, “estamos por ampliar esta unidad potenciando las diferentes identidades”.