Recortes Cero – Grupo Verde recorre 40 poblaciones gallegas en las elecciones

Por o 11/09/2016 | Sección: Política,Recortes Cero,Vigo
Recortes Cero – Grupo Verde recorre 40 poblaciones gallegas en las elecciones
Compartir en:

La coalición Recortes Cero – Grupo Verde ha iniciado hoy su recorrido electoral por las poblaciones de Galicia. La candidata a la Presidencia de la Xunta, Pastora Fernández, ha pasado la mañana del sábado en una mesa informativa hablando con vecinos de Villagarcía y por la tarde en Pontevedra, donde se ha reunido con miembros de la asamblea de base de la ciudad, y ha pasado unas horas en otra mesa informativa.

Mientras, Sara Puga cabeza de lista por A Coruña ha visitado Ferrol y Narón, explicando la alternativa y el programa con el que se presenta Recortes Cero – Grupo Verde. Lo propio ha hecho Estefanía Pérez, cabeza de lista de Lugo, en Sarria y Monforte.

Según ha afirmado Pastora Fernández mientras debatía con varios ciudadanos en las calles de Pontevedra, “ha llegado el momento de ver a hombres y mujeres que defienden medidas para redistribuir la riqueza en el Parlamento de Galicia.

La única forma de salir de la crisis es utilizando los enormes recursos que tiene Galicia para salir de la crisis, no podemos permitir que los acaparen una ínfima parte de ultraprivilegiados de la sociedad”.

Recortes Cero – Grupo Verde es una de las pocas candidaturas que se presenta en las cuatro circunscripciones gallegas y tienen la intención de recorrer 40 poblaciones gallegas durante la campaña electoral. Según Fernández, “tenemos una alternativa para toda Galicia y la vamos a defender llegando a las principales poblaciones”.

La candidata por Lugo, Estefanía Pérez, ha recordado que Recortes Cero – Grupo Verde es el grupo promotor del manifiesto “Por Un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos” que se ha publicado en dos ocasiones en el periódico El País (28 de julio y 30 de agosto), firmado por personalidades, organizaciones, profesionales y activistas activistas, y que propone una alternativa al PP en el gobierno de España. Según Pérez, “con esta amplitud de miras y compromiso con los intereses de la mayoría, defendemos un proyecto para Galicia”.

Sara Puga, la cabeza de lista por A Coruña, ha insistido en que “una alternativa a la crisis y a los recortes que solo es posible desde la unidad del pueblo de todas las nacionalidades y regiones de España, tanto gallegos, como vascos, andaluces o madrileños, sufrimos los mismos recortes. Necesitamos unidad para revertir los recortes y defender un proyecto de progreso para Galicia y para toda España, frente a las imposiciones del FMI y Merkel”.