Recortes Cero – Grupo Verde se concentra frente al Congreso de los Diputados y los Ayuntamientos por un Gobierno de Progreso: PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos

Por o 18/07/2016 | Sección: Política,Recortes Cero
Recortes Cero – Grupo Verde se concentra frente al Congreso de los Diputados y los Ayuntamientos por un Gobierno de Progreso: PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos
Compartir en:

Mañana, martes 19 de julio, se celebra la sesión constitutiva del Congreso de los Diputados de la XII legislatura, y Recortes Cero – Grupo Verde estará presente.

Una representación de la coalición y la Coordinadora Estatal acudirá al Congreso de los Diputados para presentar su alternativa para formar un gobierno “PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos”. Un gobierno de unidad contra los recortes y por la regeneración democrática que evite tanto un nuevo gobierno del PP, como la celebración de terceras elecciones.

Paralelamente, a las 19.30h, la Coordinadora Autonómica de Galicia ha convocado una concentración en Vigo para apoyar la del Congreso de los Diputados.

En la concentración de Madrid estarán Nuria Suárez, candidata a la Presidencia del Gobierno, Joanen Cunyat, jefe de campaña de la coalición, además del teólogo Benjamín Forcano, la científica Raquel Álvarez, y María Victoria Caro, gestora cultural del Ateneo de Madrid, todos ellos candidatos y promotores de la coalición. Y en Vigo acudirá acudiran los cabezas de lista provinciales: Pastora Fernández, Sara Puga y Sergio Pérez.

Recortes Cero – Grupo Verde se presentó en las pasadas elecciones como “la quinta candidatura con una alternativa nacional y presencia en toda España” y fue una de las pocas opciones que aumentó en votos el 26-J.

Según Nuria Suárez “es una iresponsabilidad dejarlo pasar cuando todavía es posible evitar otra legislatura de recortes.

Acudimos al Congreso porque tenemos una alternativa a un nuevo gobierno del PP, que más de 15 millones de votantes han dicho que no quieren”.

El que fue jefe de campaña de la coalición, Joanen Cunyat, ha insistido en que están dispuestos “a defender esta alternativa y a debatirla, por responsabilidad democrática y porque nadie entendería que permitiésemos otro gobierno de Rajoy, o que dependamos de los partidos nacionalistas que han apoyado y aplicado sus recortes, PNV y la antigua CDC, ahora PDC, la otra cara de la moneda de Rajoy”.

Pastora Fernández expondrá en Vigo las razones por las que debe formarse un gobierno “PSOE – Unidos Podemos – Ciudadanos”.