Recortes Cero-Los Verdes inicia la recogida de avales en toda España

La Coordinadora Estatal de Recortes Cero ha tomado la decisión de presentar 70 mil avales, el doble de los que exige la Ley para poder presentar candidaturas en las 52 circunscripciones
Publicado por o día 05/05/2016 na sección de Política,Recortes Cero

Recortes Cero-Los Verdes inicia la recogida de avales en toda España

FmfirmEl pasado fin de semana, los 26 miembros de la Coordinadora Estatal del movimiento social, cultural y político Recortes Cero, aprobaron por unanimidad presentar la coalición Recortes Cero – Los Verdes en toda España. Una vez publicada la convocatoria de elecciones en el BOE y publicados los formularios oficiales para recoger firmas de la Junta Electoral Central, las asambleas de base de Recortes Cero y mas de 2.000 voluntarios de la coalición Recortes Cero – Los Verdes se han lanzado a la recogida de firmas.

Recortes Cero – Los Verdes ha decidido presentar el doble de los avales necesarios, que según la Ley han de ser el 0,1% del censo de cada circunscripción, es decir 36 mil firmas. Recortes Cero – Los Verdes se ha propuesto recoger 70 mil avales y hacerlo en todas las poblaciones de más de 50 mil habitantes.

De esta manera, la coalición que se presentará a las elecciones del 26 de junio, se previene de errores y subsanaciones que haya que hacer con los avales, manifiesta su clara voluntad de salvar los obstáculos que impone la Ley y, al mismo tiempo, cumple con lo exigido por la actual legislación.

Hasta la fecha, Recortes Cero ha recogido más de 380 mil avales en 14 procesos electorales desde las elecciones europeas de 2014 hace ahora dos años. Ha participado además en las elecciones andaluzas, en siete comunidades autónomas y tres municipios en mayo de 2015, en las elecciones catalanas y en las generales del 20D.

PRENSA RECORTES CERO