Recortes Cero participa en el acto #NoNosResignamos

El objetivo es llamar a formar un gobierno de progreso alternativo al PP que surja de un acuerdo entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos.
Publicado por o día 07/10/2016 na sección de Recortes Cero,UGT,Vigo
Recortes Cero participa en el acto #NoNosResignamos

Sábado 8 octubre – 12h, Auditorio UGT – Avenida América 25

Recortes Cero participa este sábado en el acto #NoNosResignamos, cuyo objetivo es llamar a la formación de un gobierno alternativo al PP para evitar “cuatro años más de gobierno de los recortes y la corrupción”.

En el acto intervendrá los coportavoces de Recortes Cero, Nuria Suárez y Esteban Cabal, junto a personalidades como el exjuez Baltasar Garzón, el portavoz de Izquierda Abierta, Gaspara Llamazares, el poeta Luis García Montero, o la abogada Cristina Almeida.

Entre las organizaciones asistentes estarán, además de Recortes Cero, Convocatoria Civica, Izquierda Abierta, Foro 26J o Izquierda Socialista, entre otras.

Recortes Cero, como promotores del manifiesto “Por un Gobierno de Progreso. Por un acuerdo de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos” firmado por más de dos mil personalidades y profesionales, han sido invitados ha participar en este acto al que se suman “porque coincide con el objetivo que cada vez más ciudadanos defendemos y que casi 14 millones han votado por dos ocasiones, una alternativa a los recortes y la corrupción, un gobierno de regeneración democrática que surja de un acuerdo transversal”.

Según Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero, “es una reivindicación tan amplia, plural y diversa que nadie puede representarla en exclusiva porque es de todos los que la defendemos, y esa es la fuerza transversal que tiene, que gente de tan diferentes sensibilidades ideológicas estamos de acuerdo en que este país necesita una alternativa al gobierno del PP y todavía estamos a tiempo de conseguirlo”.

Esteban Cabal ha recordado que “tal y como se plantea en la convocatoria del acto”, además de asegurar un gobierno del PP, “no permitir un gobierno de progreso busca desalentar y desmovilizar a los millones de ciudadanos que el 20D y el 26J votaron por el cambio desde muy diferentes posicionamiento políticos e ideológicos”. El portavoz de Los Verdes – Grupo Verde ha insistido en que ese es el chantaje que se pone encima de la mesa con unas terceras elecciones “que nadie queremos pero que tampoco son una garantía para el PP, por mucho que digan lo contrario”.

Nuria Suárez advierte que “lo que la gente no entendería es que, pese a todo lo que ha pasado en los últimos quince días, por segunda vez, los tres partidos que han recibido el voto del cambio, no sean capaces de ponerse de acuerdo.

Eso es así y seguirá siendo así dentro de veinte días”.