Redactor de artículos, una nueva forma de ganar dinero

Publicado por o día 29/10/2015 na sección de Economía,Internet

Redactor de artículos, una nueva forma de ganar dinero

Los tiempos han cambiado mucho y las profesiones han tenido que adaptarse. Uno de los puntos clave a la hora de mantener y posicionar una web es la redacción de contenidos de calidad.

Debido a ello nos encontramos con el auge del empleo de redactor de contenidos. La idea es simple: se trata de un profesional especializado en una infinidad de temas que será capaz de crear los textos que necesitemos para dotar de calidad a nuestra web.

¿Cómo se puede ganar dinero siendo redactor de contenidos?

Infinidad de posibilidades

Imagina por un segundo la cantidad de webs que se pueden abrir en tan solo un día. Todos esos websmasters tienen una idea en su mente que les puede hacer ganar mucho dinero.

Por otra parte tenemos aquellas webs que ya no están ganando o que no ganan nada pero tienen una estrategia que les puede ascender a lo más alto del mercado. Da igual el caso que sea, ambos comparten algunas características comunes, en cualquiera necesitarán contenido para que sus webs puedan posicionarse.

Dará igual que tengamos un blog, una página online, una web corporativa… el contenido de calidad es lo único que nos puede hacer llegar a la menta.

Por esta razón, un “redactor de contenidos”, siempre y cuando sea bueno en su trabajo, tiene a su disposición cualquier web para poder proporcionarle sus servicios.

Optimizador de keywords

Ahora bien, es cierto que un redactor Freelance no tiene la única labor de escribir sobre cualquier texto. Esto, por si solo, no servirá de mucho.

Google funciona encontrando aquellas palabras que tienen un volumen de búsqueda superior al resto. Por esta razón, una web siempre debe de buscar las keywords adecuadas con las que se quiere posicionar.

Uno de los trabajos del redactor de contenidos será precisamente saber como integrar esas palabras en el texto. Pero no se trata de añadirlas de cualquier manera, tiene que tener sentido.

Solo de esta forma Google creerá que el posicionamiento es completamente natural y, además, conseguiremos llegar al público de una forma mucho más cercana y amena.

¿Quién puede ser redactor de contenidos?

Podemos creer erróneamente que cualquier persona puede trabajar de “redactor freelance” pero no es así ni por asomo.

Da igual lo mucho que hayas podido escribir en tus webs; no será lo mismo redactor para ti que para los demás.

Lo primero que tienes que hacer es determinar cuánto vas a cobrar por palabra y cuando tiempo tardas en escribir una cierta extensión.

Suponte, por ejemplo, que las 200 palabras las cobras a 1€… sin embargo, tardas 1 horas en escribirlas. ¿Te sale rentable dedicar una hora de tu tiempo para ganar un euro? Probablemente no, por lo que, o bien aumentas la velocidad sin perder la calidad, o bien deberías dedicarte a otra cosa.

Se puede ganar mucho dinero siendo redactor de contenidos; pero siempre se han de cumplir ciertas directrices de calidad, mantener precios que atraigan al webmaster aunque realistas y ser rápido.

Si sigues esas tres claves, puedes hacer dinero en este mundo