Redrum Teatro presenta este fin de semana en Santiago un espectáculo que lucha contra el acoso escolar

A Nena Que Quería Navegar está protagonizado por Laura Míguez y Guillermo Carbajo y dirigido por Alex Sampayo sobre un texto de su propia autoría compartida con Borja F. Caamaño.
Publicado por o día 28/11/2016 na sección de Cultura,Galicia,Santiago

Redrum Teatro presenta este fin de semana en Santiago un espectáculo que lucha contra el acoso escolar

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, el Auditorio de Galicia, en Santiago de Compostela, acogerá dos representaciones del espectáculo A Nena Que Quería Navegar. Ambas comenzarán a partir de las 18.30 h.

Producida con el apoyo de AGADIC, A Nena Que Quería Navegar es una comedia familiar que trata de prevenir situaciones de acoso escolar a través de técnicas de refuerzo positivo y mejora de la autoestima de los niños y niñas. Está protagonizada por los actores Laura Míguez y por Guillermo Carbajo. La primeira, conocida por sus trabajos en series de la TVG como Fontealba o Pazo de Familia, así como por los montajes de la compañía teatral Il Maquinario; Guillermo Carbajo es conocido por el público por haber sido “el niño" de la serie Pratos Combinados y por su participación en otras producciones gallegas como “Valderrei” o “Matalobos” y en los anteriores montajes de Redrum Teatro.

La dirección va a cargo de Alex Sampayo, director también conocido por su trabajo en sector audiovisual, en el que dirigió series como El Internado o Padre Casares. En este momento viene de presentar en varios festivales de todo el mundo su ópera prima Schimbare, un largometraje protagonizado por Candela Peña y Luis Zahera.

Se trata de un proyecto multidisciplinar, puesto que el espectáculo va acompañado de un cuento ilustrado del mismo nombre con dibujos de Rodrigo Chao y que ya está disponible en librerías.

Los textos del espectáculo y del cuento están firmados por Borja F. Caamaño y Alex Sampayo.

Se trata de la séptima producción de la compañía compostelana Redrum Teatro, una compañía fundada en 2009 que ya llevó a los escenarios la obra de suspense A Pensión, protagonizada por Rosa Álvarez; y los espectáculos infantiles Moito Conto y Roedores; así como las comedias Curriculum Vitae, Amor Flexible y Noiteboa, esta última protagonizada por Ernesto Chao y Mela Casal.