Regalos navideños que puedes hacer tú mismo

Durante las últimas décadas nos hemos vuelto una sociedad cada vez más consumista y, lamentablemente, se va perdiendo el aprecio a ciertos detalles cargados de sentimiento, como los regalos hechos por uno mismo.
Publicado por o día 09/12/2022 na sección de Hogar

Ahora que la Navidad está a la vuelta de la esquina, es un buen momento para dar un giro de 180 grados a la tendencia del consumismo para dedicar tu tiempo a crear un regalo hecho por ti que seguro que no se le olvidará nunca a esa persona tan especial y lo guardará siempre con mucho cariño.

regalos handmade

Poster, postal o álbum de fotos

¿Qué sería de nuestras vidas sin esos recuerdos tan bonitos que nos alegran el presente y nos dan fuerza para afrontar el futuro? A todo el mundo le gustan las fotos, por lo que es un regalo con el que es ‘imposible’ fallar. Por eso, posiblemente la única duda puede ser en qué tipo de formato presentar las imágenes.

Una opción bastante popular es hacer un poster tipo collage en el que se incluya una selección de fotografías. Por ejemplo, algunas de ellas se pueden colocar en su formato original, mientras que otras se pueden recortar para realmente crear un collage irrepetible.

Otra alternativa consiste en hacer postales a partir de una fotografía. A día de hoy estamos tan acostumbrados a los correos electrónicos, las redes sociales y los mensajes de texto, que se nos ha olvidado la emoción de recibir una postal de una persona que ha dedicado su tiempo para escribirla y enviarla. Y si a esto le añadimos la personalización de la postal, será un recuerdo que estará en un lugar especial de la casa del destinatario durante mucho tiempo.

Por último, está un clásico que no pasa de moda, el álbum de fotos. Aunque estamos muy acostumbrados a ver cientos de fotografías a diario en nuestros dispositivos móviles, ver una fotografía en papel es mucho más auténtico. Además, siempre puede valer para entretener de manera diferente a los amigos y familiares cuando nos visitan.

Ropa y accesorios personalizados

Obviamente no te vas a convertir en un maestro de la costura de un día para otro, pero puedes utilizar alguna prenda básica para convertirla en algo único y exclusivo. Por ejemplo, puedes añadir un logotipo, frase o imagen especial en una camiseta básica y hacer que te la impriman. Y si prefieres ser más original, puedes usar la misma técnica con una cazadora o incluso unos pantalones.

También puedes personalizar una gorra, sombrero o incluso bolso. Es cierto que en estos accesorios no hay tanto espacio para incluir elementos, pero quizás no lo necesites; especialmente si quieres incluir un logotipo o una frase especial.

Si tienes tiempo y paciencia, por muy poco dinero y con un par de tutoriales puedes aprender a hacer pulseras, colgantes, anillos y pendientes básicos. Al principio puede parecer una tarea complicada, pero en cuanto tus manos se acostumbren a los materiales y herramientas, será mucho más sencillo de lo que parece.

Recuerda, si esta Navidad quieres hacer un regalo significativo, usa lo más preciado que tienes, tú tiempo, para hacer un regalo atemporal que no se olvidará en mucho tiempo.