Reguera visita una pyme en Tui que se benefició de los 2,5 millones de euros que la Xunta invirtió en la provincia como parte de un programa autonómico de apoyo al emprendimiento

Necus Composites recibió una aportación de más de 36.000 euros que les permitió adquirir un nuevo molde para la fabricación de sus piezas
Publicado por o día 20/03/2024 na sección de Pontevedra,Sucesos

Reguera visita una pyme en Tui que se benefició de los 2,5 millones de euros que la Xunta invirtió en la provincia como parte de un programa autonómico de apoyo al emprendimiento

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó esta mañana empresa Necus Composites, que fue una de las beneficiadas de las ayudas de la Xunta dirigidas al emprendimiento (programa Emprendimiento Plus).

Esta empresa, que se dedica a elaborar todo tipo de utensilios, vehículos y piezas con fibra de carbono, recibirá una aportación de cerca de 36.000 euros para la compra de equipación.

Cabe destacar que estas ayudas benefician a cien empresas en la provincia de Pontevedra y dejan una aportación de cerca de 2,5 millones de euros. De esta forma la Xunta busca apoyar la inversión y la creación de empleo con el objetivo de fortalecer y consolidar iniciativas de personas autónomas y pymes.

El delegado territorial recordó el compromiso del gobierno autonómico con el tejido empresarial gallego y la intención de la Xunta de “seguir apoyando a nuestros emprendedores, porque suelo así podremos garantizar un futuro próspero y moderno”.

En el caso de Necus Composites, la aportación del programa financia una parte importante del cueste de fabricar un molde que les permite elaborar nuevas piezas a base de pequeños pedazos de fibra de carbono descartados por otras industrias.

Reguera finalizó la visita animando a los encargados de esta empresa de poco más de un año de vida a seguir trabajando duro y confiando en sus posibilidades para convertirse “en un referente nacional y ser un ejemplo a seguir para los emprendedores del futuro”.

Comentar noticia

Your email address will not be published.