Remedios naturales para tratar las hemorroides

Publicado por o día 05/10/2015 na sección de Salud

Remedios naturales para tratar las hemorroides

Las hemorroides son un problema mucho más común de lo que te puedes llegar a imaginar. Se produce una inflamación en las venas que componen el recto produciendo una sensación de dolor muy elevada. Si no se trata a tiempo pueden llevar a generar algunos problemas muy graves en el organismo.

A continuación te contamos toda una serie de productos naturales con el objetivo de evitar en lo máximo posible la aplicación de productos químicos directamente sobre nuestro cuerpo.

Los mejores tratamientos naturales para combatir las hemorroides

– Aloe Vera

Cómo seguramente ya sepas, esta planta puede funcionar perfectamente para tratar toda una serie de dolencias en nuestro cuerpo. Ayudará a mejorar los síntomas más habituales de las hemorroides como, por ejemplo, inflamaciones, ardores, picazón.

Para poder beneficiarte de sus propiedades tan solo tenemos que aplicar directamente una vena de aloe vera y aplicar el líquido resultante en la parte afectada. Esto habrá que hacerlo un par de veces al día.

Por supuesto, antes de aplicarla tenemos que asegurarnos de que el área está completamente limpia. Así el efecto será óptimo.

– Propiedades de las plantas medicinales

Las plantas medicinales también nos pueden ayudar a tratar las hemorroides internas. Por ejemplo, podemos utilizar las clásicas manzanillas, la cola de caballo, el marrubio, el roble…

La idea es que cojas un puñado de estas hierbas naturales y que las pongas a hervir durante un tiempo aproximado de unos 5 minutos (solo de esta manera te asegurarás de que el líquido resultante haya soltado todos sus beneficios).

Espera a que se enfríe y luego sumerge la zona afectada unos 10 minutos. Este remedio tiene una gran ventaja y es que el alivio va a ser instantáneo.

– Remedio con acelgas

Seguramente ya conoces las estupendas propiedades que tiene el consumo de acelgas para el organismo. Además, también puede ser un buen remedio para combatir las hemorroides.

Lo mejor de todo es que es un remedio muy sencillo de utilizar: lo que tenemos que hacer es aplicar las hojas en la zona afectada 3 veces al día. Aunque los efectos serán prácticamente inmediatos, para conseguir que sean óptimos tendremos que hacerlo durante algunos días.

Seguro que nunca habrías imaginado que las acelgas pudieran tener unas características tan especiales sobre esa zona tan especial.

– El remedio de la patata

Y, finalmente, también descubrimos que las clásicas papas o patatas pueden ayudarnos con este peculiar problema.

Entre sus propiedades descubrimos que es anfiinflamatoria; es decir, que las podemos colocar sobre ciertas partes y ayudarán a calmar la piel.

Tendremos que rallar una patata y envolverla en un pañuelo de papel. Después la aplicaremos directamente en donde tengamos el problema de hemorroides y tendremos también un alivio sistemático.

Estos son tan solo algunos de los remedios más habituales… sin embargo, existen muchos más productos que nos ayudarán a conseguir el efecto que nos hace falta. Así que ya sabes, si tienes algún problema de hemorroides, con este artículo podrás combatirlas.