Rescatadas dos personas en los arenales vigueses este fin de semana

Publicado por o día 08/07/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Rescatadas dos personas en los arenales vigueses este fin de semana

A las 15:58 horas del domingo un bañista fue rescatado en las boyas de balizamiento frente al Cecoor (Centro de Coordinación) por la embarcación de los socorristas. Los agentes de la Policía Local fueron informados de que la embarcación Mar Samil había rescatado en la zona de Samil a una persona que se encontraba agarrada a las boyas de balizamiento debido al cansancio, lo que le imposibilitaba volver a la orilla.

El rescatado resultó ser S. P. S, de Vigo y 23 años, siendo atendido en el módulo de socorrismo por agotamiento del que se recuperó al poco tiempo.

El mismo día, a las 17:09, se recibió una nueva alerta en la zona de playas, concretamente en el arenal de la Playa de Sirenita, por una persona posiblemente ahogada. Al lugar acudió la Unidad de Costa y Playa en compañía del 061 y socorristas. Cuando llegaron, la víctima se encontraba ya en la arena, consciente y con signos evidentes de agotamiento. Se trataba de una mujer viguesa de unos 51 años de edad que fue asistida por los técnicos sanitarios y socorristas.

En el lugar se encontraban varios bañistas. C. R. C, de Vigo y 56 años; O. H. B, de Suiza y 39 años; y R. M. Q, de Vigo y 38 años. Todos ellos se vieron en la obligación de entrar al agua, ya que según indicaron, la víctima se encontraba nadando próxima a unas rocas, a unos 40 metros de la orilla, mostrando una actitud extraña.

Pasados unos minutos la vieron gesticular como solicitando ayuda, por este motivo se zambulleron y consiguieron arrastrarla a la orilla. Todo parece indicar que la mujer se vio arrastrada por la corriente agarrándose a las rocas de la zona. Tras varios minutos de intervención de los socorristas junto con los técnicos del 061, fue evacuada de la playa en ambulancia en estado consciente y con dirección al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Comentar noticia

Your email address will not be published.