Rescatadas dos personas tras ser arrastradas por la corriente mientras hacían Paddle Surf en Toralla

Publicado por o día 24/08/2020 na sección de Galicia,Sucesos,Vigo

Rescatadas dos personas tras ser arrastradas por la corriente mientras hacían Paddle Surf en Toralla

El pasado miércoles a las 17:31 horas, los agentes de servicio en la Unidad de Costa y Playa, fueron comisionados por la Sala de Comunicaciones del 092, para que se trasladasen a la Playa de Fuchiños con objeto de verificar, si cuatro personas en tablas de Paddle Surf tenían problemas en la navegación debido a las condiciones meteorológicas.

Una vez en el lugar, observaron que al Sur-Oeste de la Isla de Toralla había una persona sobre una tabla de paddle surf que estaba siendo arrastrado mar adentro sin control. Dando aviso a Salvamento Marítimo para que enviasen una embarcación con objeto de prestar ayuda a esa persona.

Los agentes se dirigieron a la Isla de Toralla, acompañados por dos socorristas, un responsable, el conductor y técnico de la ambulancia del CECORE, para mayor coordinación y tomar las acciones necesarias para un posible rescate. A la altura de la barrera de acceso a la isla localizaron, ya en tierra firme a dos, de las cuatro personas que habían salido a navegar.

Indicaron que ellos consiguieron llegar a la isla, pero que sus dos compañeros, fueron arrastrados por las olas y el viento, desconociendo donde se encontraban y como estaban. Resultanron ser J. R. P. de Vigo y 44 años de edad y M. A. R. M. también de Vigo y 45 años de edad.

Accediendo a la isla, los actuantes visualizaron a una tercera persona a unos 400 m al Norte de la misma, con dificultades, remando sin poder avanzar.

En el lugar ser personó una embarcación del Club Naútico de Canido, cuyo patrón procedió a rescatar al mencionado, acercándolo al pantalán de Toralla donde fue atendido en la ambulancia por evidentes síntomas de hipotermia, fatiga y rozaduras en los dedos de ambos pies.

Esta persona resultó ser C. G. J. L. de Madrid y 45 años de edad, preguntándole si sabía el rumbo que pudo tomar el cuarto integrante del grupo, indicando que lo había perdido de vista y no tenia idea de hacía donde podía haber ido.

Un vecino de la isla informó que hacía unos minutos, desde su domicilio y con ayuda de unos prismáticos divisó a una persona a unos 300 metros de la baliza amarilla frente Sur, sobre una tabla y con problemas. La anterior información se pasó telefónicamente a Salvamento Marítimo que dirigió la embarcación de Guardia Civil hacia allí.

De Toralla salieron dos embarcaciones del Club náutico de Canido con tres socorristas abordo, con ese rumbo, unos minutos después personal de tierra de socorrismo-Samil, informaron que una persona había entrado a tierra por la playa de Tombo do Gato sobre una tabla de Paddle Sur, que se corresponde con la persona que se está buscando.

Una vez en el CECORE, los agentes se interesaron por el estado de salud del cuarto integrante del grupo, que sufría síntomas de hipotermia M. B. G. también de Madrid y 50 años de edad.

Ambas personas atendidas, fueron dadas de alta uno en la ambulancia y el otro en el CECORE, trasladándose por sus medios al punto de partida de la travesía, en la Playa de Patos-Nigrán.

El otro rescate tuvo lugar este sábado a las 20:21 horas, se recibió comunicación telefónica en la Sala del 092 de la Policía Local de Vigo.

Varios usuarios de la playa, alertaban de que en la desembocadura del Lagares había dos jóvenes que se estaban ahogando.

Los Agentes se trasladaron en urgencia al lugar, constatando que los menores a su llegada habían salido ya del agua.

Uno estaba en las rocas y el otro necesitaba ayuda para salir, metiéndose al agua con una tabla de body M. A. G. G, de Vigo y 44 años de edad, antiguo socorrista que estaba en la zona.

El mencionado rescató al menor indicado, personándose los padres que se hicieron cargo de ambos, quedando la alerta en un mero susto al no sufrir ninguno daño alguno.

Comentar noticia

Your email address will not be published.