Retos a los que se enfrentan las empresas de marketing

Por o 10/05/2017 | Sección: Empresas,Internet
Retos a los que se enfrentan las empresas de marketing

Hoy en día, el marketing se ha convertido en una variable fundamental para cualquier empresa. Tanto es así que han ido creciendo las empresas especializadas en marketing; aquellas que ofrecen sus conocimientos y servicios a las demás empresas para que sepan cómo jugar bien sus cartas. Pero la realidad es que esta clase de empresas, tales como una agencia SEO o una agencia de marketing online, han de enfrentarse continuamente a retos para poder lograr el éxito en sus proyectos.

El marketing se ha metido de lleno en nuevos escenarios, ha evolucionado en todos sus niveles y ahora hay que tener en cuenta muchos más factores a la hora de crear una campaña de marketing. Por ejemplo, el marketing móvil o el marketing en redes sociales cuentan ya con una gran aceptación; y no sólo eso, sino que su efectividad va subiendo también a pasos agigantados. Es por ello por lo que el especialista en marketing ha de estar capacitado para tomar decisiones en tiempo real y personalizar el mensaje en función de cada cliente y, por supuesto, de cada medio.

Así pues, las empresas de marketing han de conocer a fondo las peculiaridades de cada medio o canal, pues el mensaje, la manera de transmitirlo y el usuario a quién le va a llegar ese mensaje no pueden ser iguales. Esto ocurre, a grosso modo, en la distinción entre redes sociales: no será igual el mensaje que mandes en Twitter (cuya característica principal es la reducción a 140 caracteres) que el mensaje que mandes a través de un e-mail.

Por su parte, han de conocer también muy bien las claves del posicionamiento SEO y SEM, algo vital hoy en día. Víctor López, Head of SEO afirma que tener una empresa, negocio o web bien posicionada nos asegurará mayor éxito. Por eso, hay que tener siempre en cuenta la manera de redactar, las exigencias de los buscadores y estar al tanto siempre de la última actualización del algoritmo de Google. Así, la campaña de marketing será verdaderamente efectiva.

Y aunque parezca algo obvio, no hay que olvidar que el mayor reto al que se va a enfrentar una empresa de marketing es el de la creatividad. Es necesario apostar por la originalidad, por el impacto, por aquello que despierte el interés y la atención de su audiencia, de su público. Al fin y al cabo, el marketing ha de saber jugar con las emociones de los usuarios para atraerlos.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.