Retos a los que se enfrentan las empresas de marketing

Por o 10/05/2017 | Sección: Empresas,Internet
Retos a los que se enfrentan las empresas de marketing
Compartir en:

Hoy en día, el marketing se ha convertido en una variable fundamental para cualquier empresa. Tanto es así que han ido creciendo las empresas especializadas en marketing; aquellas que ofrecen sus conocimientos y servicios a las demás empresas para que sepan cómo jugar bien sus cartas. Pero la realidad es que esta clase de empresas, tales como una agencia SEO o una agencia de marketing online, han de enfrentarse continuamente a retos para poder lograr el éxito en sus proyectos.

El marketing se ha metido de lleno en nuevos escenarios, ha evolucionado en todos sus niveles y ahora hay que tener en cuenta muchos más factores a la hora de crear una campaña de marketing. Por ejemplo, el marketing móvil o el marketing en redes sociales cuentan ya con una gran aceptación; y no sólo eso, sino que su efectividad va subiendo también a pasos agigantados. Es por ello por lo que el especialista en marketing ha de estar capacitado para tomar decisiones en tiempo real y personalizar el mensaje en función de cada cliente y, por supuesto, de cada medio.

Así pues, las empresas de marketing han de conocer a fondo las peculiaridades de cada medio o canal, pues el mensaje, la manera de transmitirlo y el usuario a quién le va a llegar ese mensaje no pueden ser iguales. Esto ocurre, a grosso modo, en la distinción entre redes sociales: no será igual el mensaje que mandes en Twitter (cuya característica principal es la reducción a 140 caracteres) que el mensaje que mandes a través de un e-mail.

Por su parte, han de conocer también muy bien las claves del posicionamiento SEO y SEM, algo vital hoy en día. Víctor López, Head of SEO afirma que tener una empresa, negocio o web bien posicionada nos asegurará mayor éxito. Por eso, hay que tener siempre en cuenta la manera de redactar, las exigencias de los buscadores y estar al tanto siempre de la última actualización del algoritmo de Google. Así, la campaña de marketing será verdaderamente efectiva.

Y aunque parezca algo obvio, no hay que olvidar que el mayor reto al que se va a enfrentar una empresa de marketing es el de la creatividad. Es necesario apostar por la originalidad, por el impacto, por aquello que despierte el interés y la atención de su audiencia, de su público. Al fin y al cabo, el marketing ha de saber jugar con las emociones de los usuarios para atraerlos.