Reunión del Comité Provincial del SUP con la sra. Subdelegada del Gobierno en Pontevedra

Publicado por o día 26/05/2017 na sección de Sindicatos,SUP Galicia,Vigo

Reunión del Comité Provincial del SUP con la sra. Subdelegada del Gobierno en Pontevedra

En la mañana de hoy, viernes día 26 de mayo, y durante una hora, representantes del Comité Provincial de Pontevedra del Sindicato Unificado de Policía ( Sindicato mayoritario en la Policía Nacional) se han reunido con la Subdelegada del Gobierno en Pontevedra Dña. Ana María ORTÍZ ÁLVAREZ para exponerle la problemática existente en las diferentes Plantillas de Policía Nacional en la Provincia.

En dicha reunión se le ha entregado un dossier pormenorizado por plantillas destacando los siguientes asuntos;

Comisaria Local de Vigo-Redondela;

Falta de Personal agravado por la Sala del 091 Provincial que ha obligado a detraer personal de otras Unidades, mal dimensionamiento del Catálogo de puestos de trabajo y mala adecuación del mismo a la realidad policial de la Comisaría resaltando la ausencia de catálogo de la Sala del 091, ausencia de catalogación del Aeropuerto como Puesto Fronterizo o el mal dimensionamiento del catálogo de UFAM (problema a nivel nacional).

Se exponen deficiencias de dotación de la Comisaría por falta de presupuesto como la ausencia de Gimnasio, la problemática de la climatización por la ausencia de la asignación de un frigorista para ajustarla correctamente y la ausencia de dotación del Salón de Actos.

Se expone la necesidad de que el Hospital Álvaro Cunqueiro disponga de habitaciones específicas ( con medidas de seguridad pasiva) para facilitar la custodia de presos y detenidos, realizando el servicio con mayor seguridad para los Policías y los Ciudadanos que hacen uso del Centro Médico.

Comisaría Provincial de Pontevedra;

Se expone una de las iniciativas principales del SUP ( a la cual últimamente se han unido otros sindicatos) como es la implantación de una UPR para esta Plantilla, una iniciativa que en su momento también realizó con éxito SUP Ourense.

Se exponen deficiencias de dotación de la Comisaría por falta de presupuesto como la necesidad de ampliar la zona de vestuarios y recuperar la parte del Gimnasio que se ha perdido por la reestructuración de la planta en la cual está ubicado.

Falta de Personal a igualdad que el resto de plantillas que se verá ligeramente “aliviado” por la próxima incorporación de 10 Policías en prácticas que supondrán un buen refuerzo que no puede enmascarar un déficit de casi el 25% sobre el catálogo de Puestos de Trabajo.

Comisarías Locales de Marín y Vilagarcía de Arousa;

Falta de personal, problema común a ambas plantillas que con grandes dificultades sacan un vehículo zeta a la calle , destacando en el caso de la ciudad de Vilagarcía donde en época estival aumenta exponencialmente el número de habitantes y que este año no recibirá ni un solo Policía en Prácticas.

C.C.P.A de TUI;

A la Falta de Personal con un déficit superior al 25% sobre el Catálogo se le une el problema presupuestario para acometer obras urgentes de reparación de las numerosas deficiencias que presenta el edificio de esta Comisaría Conjunta.

Por parte del SUP y en relación al déficit general de personal que afecta a todas las Plantillas se ha expuesto la necesidad de establecer una partida presupuestaria para pagar horas extraordinarias, de carácter voluntario, que solventaría parcialmente el déficit existente hasta que la tasa de reposición de personal y los movimientos internos vuelvan a cubrir convenientemente las Plantillas.

Como puntos comunes a todas las Plantillas este Sindicato ha solicitado la implicación de la Sra. Subdelegada para potenciar la concesión de medallas de Protección Civil a aquellas intervenciones meritorias por parte de la Policía Nacional de toda la Provincia, las cuales por criterio de la Dirección General, no son acreedoras de ser propuestas para la Orden del Mérito Policial.

Desde este Sindicato se expone la necesidad de eliminar los “cupos” o límites en concesión de medallas existentes en la Policía, tal y como sucede todos los años en Galicia donde por parte de la Jefatura se hace un reparto proporcional entre Plantillas que a opinión del Comité de SUPVigo no se establece con la “suficiente” citada proporcionalidad, máxime en el caso de Vigo-Redondela que es considerada como la Plantilla “clave” en la estadística de Seguridad de Galicia pero que en el caso de este tipo de reconocimientos individuales no se ve reflejado.