Reunión entre miembros del SUP Galicia y Senador García Mañá

Por o 13/03/2016 | Sección: Sindicatos,SUP Galicia,Vigo
Reunión entre miembros del SUP Galicia y Senador García Mañá
Compartir en:

El SUP, se reúne con el Senador García Mañá y le traslada las principales carencias en materia de Seguridad Ciudadana.

Esta tarde, el Secretario General del SUP en Galicia, Roberto González y el Secretario Provincial Antonio Pousa, se han reunido con el Senador ourensano Luis Manuel García Mañá y le han trasladado los principales problemas a los que los policías nacionales se enfrentan en el día a día.

Entre las cuestiones derivadas al Senador, destacan:

Preocupación por la unificación de las Salas del 091 de Galicia, restando operatividad y proximidad al servicio ciudadano.

Necesidad de dimensionar unidades especializadas en Delitos Tecnológicos para las comisarías locales de Vigo y Santiago y para las comisarías provinciales de Galicia.

Reposición efectiva de las prendas de uniformidad y creación de un almacén para la zona sur de Galicia.

Necesidad de crear una Comisaría de Policía Nacional en Redondela y otra en Ames.

Alarmente falta de personal en las distintas Comisarías de Galicia.

Preocupación por la inminente implantación de una nueva jornada laboral que presenta múltiples incógnitas y que obligará a cerrar algunos servicios de atención al ciudadano.

Unidades de Prevención y Reacción para las comisarías de Lugo, Pontevedra y Ferrol y dotación de material a la de Ourense.

Mal estado de los edificios de las Comisarías de Galicia: Lonzas, Monforte, Ribeira, Pontevedra y Lugo.

Ausencia de chalecos de dotación unipersonal para todos los miembros del CNP y de manera urgente para las Unidades de Intervención Policíal. Medios materiales de autoprotección adecuados ( armas largas, escudos balísticos, cascos individuales, chalecos, fundas antihurto, defensas de dotación, táser.

Importancia de una formación continuada que garantice una mayor seguridad jurídica a los agentes.

Modificación del Código Penal para que un error en una actuación professional con condena no lleve aparejada la pena de inhabilitación especial y la expulsión del Cuerpo.

 Catálogo de puestos de trabajo adaptado a la realidad social.

 Especialización de los Grupos de Atención al Ciudadano.

 Mayor trasparencia y objetividad en la concesión de las medallas pensionadas.

 Necesidad de modificar la instrucción 8/2009 de la Secretaría de Estado de Seguridad sobre conducción y custodia de internos en Centros Penitenciarios que actualmente causa importantes perjuicios a la Seguridad Ciudadana al no disponer del personal necesario para realizar unas funciones, teniendo que detraer dotaciones destinadas a otros cometidos.

García Mañá, informa a los representantes del Sindicato Unificado de Policía que ya ha formulado preguntas sobre la falta de material destinado al Subgrupo Operativo de la Unidad de Prevención y Reación de reciente creación en la Comisaría Provincial de Ourense, sobre la ausencia de Jefe Superior en Galicia desde Julio de 2015 y sobre la creación de una Comisaría en Redondela.

PRENSA SUP GALICIA