Rey Varela reivindica en Vigo la “vocación del PP para resolver los problemas sociales desde la cercanía a quienes los padecen”

Publicado por o día 04/12/2015 na sección de Partido Popular,Política

Rey Varela reivindica en Vigo la “vocación del PP para resolver los problemas sociales desde la cercanía a quienes los padecen”

El conselleiro de Benestar Social se reunió en el PP vigués con un centenar de colectivos dedicados a la atención social en la ciudad.

José Manuel Rey definió al PP como “la mejor apuesta por la mejora de las clases medias y de los colectivos sociales”.

Afirma que Galicia “tendrá la mejor ratio del país en atención a los dependientes”.

Elena Muñoz destaca los logros del gobierno en materia de pobreza infantil, familia, violencia de género, voluntariado y apoyo a discapacitados.

  El conselleiro de Benestar Social, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la tarde de hoy un encuentro sectorial en Vigo con cerca de un centenar de representantes de otros tantos colectivos sociales de la ciudad.

Acompañado de los candidatos vigueses Miguel Fidalgo, Irene Garrido y Elvira Larriba, y por la portavoz popular en el Concello vigues, Elena Muñoz, el titular de la cartera de atención social del gobierno autonómico puso en valor la “vocación del PP por resolver los problemas sociales desde la cercanía a quienes los padecen”.

Definió al gobierno del Partido Popular como “la mejor apuesta por la mejora de las clases medias y de los colectivos sociales” y aludió a la labor de la Xunta como un gobierno que, al igual que el de Rajoy, “intenta mejorar la calidad de vida para las clases medias y para los colectivos sociales, con menos impuestos y con mas colaboración y ayudas”.

Recordó entre otras aportaciones los 12 millones de euros dedicados por la Xunta a la atención de 2.500 familias mediante la denominada renta de integración social. Y se mostró convencido de que la autonomía gallega tendrá a corto plazo la mejor ratio de España en atención a los dependientes.

Tras explicar las previsiones del programa de apoyo a los nacimientos en Galicia y la voluntad de mejora de la actual ratio de escuelas infantiles, Rey Varela apostó porque los servicios sociales “no sean de las instituciones sino de las personas”, por lo que se mostró partidario de “delimitar las competencias de cada administración para mejorar la agilidad de respuesta”.

El conselleiro fue presentado en Vigo por la portavoz municipal Elena Muñoz, quien resumió los logros del gobierno de Mariano Rajoy en materia social. Habló en este sentido de nuevas leyes como las de Voluntariado o del Tercer Sector, el plan de inclusión para la pobreza infantil, el fondo de urgencia social, o la reciente ley de protección del menor, cuyos objetivos fueron explicados por la ex senadora viguesa Elvira Larriba.

PRENSA PP DE VIGO