Riders de primer nivel en la exhibición de Freestyle del III KiteFest Cesantes

David Marín, campeón de España de Strapless, estará este próximo fin de semana en el KiteFest junto con otros riders habituales de la liga nacional de kitesurf

La cuenta atrás para el III KiteFest Cesantes ha comenzado y el TMKiteClub y el Concello de Redondela ya ultiman los preparativos para el evento más esperado de la temporada de kitesurf en Galicia. La cita, que se celebrará este próximo fin de semana bajo el patrocinio de la Xunta de Galicia, reunirá además este año a algunos de los riders habituales en la liga nacional para ofrecer un espectáculo de saltos y maniobras en la prueba de Freestyle programada para el domingo.

Entre los participantes invitados destaca la presencia del campeón de España de Strapless en 2018, David Marín, rider del equipo Eleveight y uno de los más punteros en las últimas temporadas de la Spain Kiteboarding League (SKL). También pelearán por llevarse el título Rubén Cano del equipo North Kiteboarding; Felipe Moure de Airush y el presidente del TMKiteClub Justo Fernández Voena, patrocinado por Eleveight al igual que David Marín y uno de los riders más técnicos y experimentados de los que estarán este año en el KiteFest.

Tampoco faltarán los ganadores de la pasada edición -Sergio Lozano, 1º en Strapless; Francisco Costas, 1º en Freestyle, y Patxi Fernández, 1º en Big Air- junto con otros riders como Guadalupe di Paola, David Mariño o Roberto Martínez.

Tres Master Class de lujo en la tercera edición del KiteFest

Además de las pruebas de regata y exhibición, el III KiteFest Cesantes ofrecerá a los participantes tres Master Class exclusivas repartidas en los dos días de evento. El objetivo no es otro que dar la oportunidad de continuar evolucionando y aprender de algunos de los mayores expertos en este deporte.

David Marín será el encargado de impartir una charla sobre progresión en Freestyle en la modalidad de Strapless, Felipe Moure sobre Freestyle inteligente y Tiago Rocha –instructor y examinador de la titulación de monitor IKO- sobre meteorología aplicada al kitesurf.

Las Master Class, tal y como marcan los protocolos de la Secretaría Xeral para o Deporte y la Real Federación Gallega de Vela, se impartirán para un máximo de 25 personas y cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene.

El III KiteFest Cesantes arrancará este próximo sábado, día 11, con la entrega de dorsales a partir de las 10:00 horas.

©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography
©Sailingshots by María Muiña Photography

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario