Opinión por Miguel Comesaña Alonso | Rinosetos, Abel y “su” Xunta de Galicia

Por o 21/05/2018 | Sección: Galicia,Miguel Comesaña,Opinión,Vigo
Opinión por Miguel Comesaña Alonso | Rinosetos, Abel y “su” Xunta de Galicia

¿Abel ha vuelto a las andadas? Sí, esta vez con la Modificación Puntual del Plan Parcial de San Paio de Navia. El regidor de la ciudad de Vigo ha vuelto a concentrar todas sus críticas en el gobierno de la Xunta y en concreto en el señor Feijóo. Ha tildado de “escándalo” la modificación puntual del plan que, entre muchas otras modificaciones, pretendía eliminar zonas verdes para situar plazas de aparcamiento y elevar las alturas de las edificaciones. Hasta aquí todo correcto.

Las asociaciones vecinales de Navia fueron las primeras en expresar su absoluto rechazo a las modificaciones del plan ya que supondrían una auténtico descenso de la calidad de vida de los vecinos, sin embargo, no fue hasta este momento cuando Abel expresaría su rechazo en forma de: “Quieren tirar el Rinoseto para meter aparcamiento”. No nos soprende, ¿verdad?.
Lo que no saben la mayoría de ciudadanos de Vigo es quién está desarrollando este proyecto y quién ha dado el visto bueno. El Programa de Actuación Urbanística de Navia (PAU Navia) es un proyecto realizado conjuntamente entre el Gobierno Municipal (Concello de Vigo) y el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo (IGVS) de la Xunta de Galicia. Tras pasar por varias fases técnicas en las que no me quiero detener, la Junta de Gobierno Local del Concello de Vigo firma el acuerdo de la Aprobación Inicial de la Modificación Puntual del Plan Parcial de Navia (EXPTE. 15666/411) previo al sometimiento del expediente a información pública. En este documento, con fecha del 25 de enero de 2018, el Concello de Vigo justifica todos los cambios realizados por la Xunta de Galicia y solamente añade un Informe sobre las Infraestructuras y Servicios Urbanos donde lo más destacado es que se hace mención al soterramiento de la vía VG-20. Sobre aparcamientos, zonas verdes, Rinosetos y demás gaitas no hay mención alguna. Xunta de Galicia y Concello de Vigo son los responsables, ambos.
Son los documentos del propio Concello los que nos sirven para averiguar que culpar a la Xunta de Galicia es mero aderezo electoral. ¿Dónde sino buscaría el origen de sus males?
Abel Caballero: política ficción.
Miguel Comesaña Alonso

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.