Ritz-Carlton toma el control del 100% del astillero Barreras tras la cesión de García Costas

El grupo norteamericano llega a un acuerdo para tutelar las acciones en poder de Emenasa, la empresa de José García Costas
Publicado por o día 21/07/2020 na sección de Galicia,Naval,Vigo

Ritz-Carlton toma el control del 100% del astillero Barreras tras la cesión de García Costas

Cruise Yacth Upper Holdco (Ritz-Carlton Yach) ya tiene el control absoluto sobre el astillero vigués Hijos de J. Barreras. Al grupo norteamericano solo le faltaba el porcentaje de acciones en manos de Emenasa, la empresa del expresidente de la grada de Beiramar, José García Costas, lo que acaba de conseguir en las últimas horas a través de un “acuerdo de transacción”.

En el comunicado emitido por Ritz no se aclara la contraprestación económica a García Costas por esa transferencia del control sobre el 24,5 por ciento de sus acciones en Barreras, como tampoco transcendió la cifra que en su día recibieron Albacora y Pemex por un acuerdo similar.

Los nortemericanos se limitan a recordar que tras el cierre “con éxito de la reestructuración de HJ Barreras en mayo de este año” ya hay un “equipo de gestión nuevo y experimentado en HJ Barreras para ayudar a garantizar la finalización en plazo del Evrima, el crucero inaugural de The Ritz-Carlton Yacht Collection, así como para desarrollar más contratos viables para el astillero”.

Ese mismo mes, la naviera de Ritz Carlton escenificó la toma de control de Barreras mediante el nombramiento de cuatro miembros del consejo de administración en sustitución de los representantes de PMI y el grupo Albacora

NUEVO EQUIPO DE GESTIÓN

Además, Cruise Yacht Yardco Ltd ha resaltado que este astillero cuenta con “un equipo de gestión nuevo y experimentado” que busca “ayudar a garantizar la finalización en plazo del ‘Evrima'”, el crucero inaugural de The Ritz-Carlton Yacht Collection, y “desarrollar más contratos viables”.

En este sentido, el CEO de Cruise Yacht 1 Limited y Cruise Yacht Yardco Ltd, Douglas Prothero, ha explicado que el objetivo de la firma pasa por “seguir trabajando y colaborando con las distintas administraciones gubernamentales y financieras, entre otras”.

Mientras, ha destacado que la naviera de Ritz Carlton avanza “en el diseño de un nuevo futuro” para Barreras y los proveedores gallegos que trabajan con este astillero. “Encaramos además con mucho optimismo las etapas finales de la construcción del ‘Evrima’ y las posibilidades de crear nuevas oportunidades para todos aquellos involucrados en este proceso”, ha asegurado Prothero.

 

Comentar noticia

Your email address will not be published.