Rivo destaca la formación como llave para el acceso al empleo en el cierre en A Laracha de una acción que formó 15 personas desempleadas en atención a dependientes

La conselleira de Promoción del Empleo e Igualdad en funciones participó en la entrega de diplomas de esta iniciativa que ofreció 468 horas de formación
Publicado por o día 22/03/2024 na sección de A Coruña,Sucesos

Rivo destaca la formación como llave para el acceso al empleo en el cierre en A Laracha de una acción que formó 15 personas desempleadas en atención a dependientes

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad en funciones, Elena Rivo, participó hoy en la clausura y entrega de diplomas a las 15 personas desempleadas que finalizan la acción de formación en atención sociosanitaria la personas dependientes en instituciones sociales, desarrollada por el Ayuntamiento de A Laracha.

Este tipo de iniciativas contribuyen a dinamizar las economías locales y a abrir las puertas del comprado laboral al alumnado, en este caso 14 jóvenes y un joven, que recibieron formación durante  468 horas, que les dará acceso a un certificado profesional.

Entre los beneficios de estas acciones hace falta destacar que permiten a las personas beneficiarias ejercer una práctica profesional real, como fue en este caso, en el que los participantes estuvieron destinados en centros del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar de la Xunta en Arteixo, Cerceda, Carballo y A Laracha.

Tras la clausura, la conselleira en funciones se desplazó al Centro sociocultural de la Laracha, donde visitó el Programa Integrado de Empleo (PIE) del municipio, que beneficiará 100 personas demandantes de empleo con una inversión, por parte de la Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad, de 220.000 euros.

Entre las acciones formativas que se vienen desarrollando en el PIE están las del servicio de comidas en centros sanitarios y sociosanitarios y de gestión logística. Esta oferta se completará en los próximos meses con cursos de cocina, restauración básica, conducción de carretilla, limpieza, gestión de ventas, marketing directo, utilización y redes sociales en la gestión comercial y aplicaciones informáticas de gestión.

Estas dos acciones, recordó Rivo, demuestran el compromiso de la Xunta para dotar a la población de recursos para acceder a una formación de calidad, adaptada a las necesidades de un comprado laboral en constante cambio.

El nuevo Plan Gallego de Formación para el Empleo 2024 está dotado con más de 117 M€, un 13% más que en el ejercicio anterior para continuar impulsando una formación dual y flexible, que incluye talleres de empleo en entidades locales y sin ánimo de lucro (56,6 millones de euros), acciones de formación para personas desempleadas (44 millones), Programas Integrados de Empleo (10,3 millones) o el Plan de formación para personas trabajadoras ocupadas (5,7 millones). El objetivo no es otro que seguir construyendo una población activa formada, competitiva y con más oportunidades.

Comentar noticia

Your email address will not be published.