Rivo pone en valor en O Carballiño las ayudas de la Xunta a las personas autónomas para que sigan consolidando riqueza y empleo en el territorio

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, visitó negocios en esta localidad y señaló que ya se recibieron más de 2.100 solicitudes para optar a las ayudas para la promoción del empleo autónomo, que incluyen cuota cero para las nuevas altas
Publicado por o día 26/01/2024 na sección de Ourense,Sucesos

Rivo pone en valor en O Carballiño las ayudas de la Xunta a las personas autónomas para que sigan consolidando riqueza y empleo en el territorio

La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, visitó hoy negocios de la localidad ourensana de O Carballiño, donde puso de relieve los apoyos autonómicos a las personas trabajadoras autónomas. Allí, destacó que ya se contabilizan más de 2.100 solicitudes de profesionales que quieren optar a las ayudas para la promoción del empleo autónomo, incluida la cuota cero para nuevas altas.

Así, la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, explicó Rivo, mantiene abierto hasta el 30 de septiembre el plazo de solicitud para financiar los primeros gastos de la actividad de los trabajadores por cuenta propia a través de dos líneas que suman un presupuesto de 28,9 millones de euros. En este total se incluye una partida de 9,6 millones de euros para subvencionar al 100 % la cuota reducida de los nuevos autónomos durante los 12 primeros meses de actividad.

El Diario Oficial de Galicia convocó este mismo lunes otros dos programas de ayudas al empleo autónomo que suman 9,5 millones de euros. Se dirigen, por una parte, a los trabajadores autónomos que tengan una antigüedad superior a los 42 meses para que puedan ofrecer nuevos servicios y realizar inversiones que impulsen su capacidad competitiva (Bono Autónomo) y, por otra, ayudar a los profesionales por cuenta propia que deseen volver a emprender tras el cese de actividad (Bono nueva oportunidad).

Polo de O Carballiño

En la visita, la conselleira también aprovechó para poner en valor el trabajo hecho desde el Polo de emprendimiento y apoyo al empleo de O Carballiño. Así, de las más de mil personas emprendedoras atendidas en toda Galicia, alrededor de 240 proyectos fueron asesorados en la provincia de Ourense y, de ellos, cerca de 80 pasaron por el Polo de O Carballiño. De las personas emprendedoras que acudieron al centro, el 55 % son mujeres y el 45 % hombres. Con todas ellas se llevan realizado un total de 190 tutorías.

En el ámbito del empleo, cabe referirse también a la última encuesta de población activa (EPA) de 2023, que muestra que Galicia cerró el año con menos paro, más empleo y de mayor calidad y con más personas activas que el ejercicio anterior. Las cifras son buenas tanto a nivel general como en los colectivos prioritarios.

Comentar noticia

Your email address will not be published.