Robos en vacaciones

Por o 24/03/2016 | Sección: Hogar
Robos en vacaciones

Aunque es cierto que parece que la economía está mejorando, todavía nos encontramos algunos signos que parecen indicarnos lo contrario. Por ejemplo, el nivel de robos en las viviendas se ha incrementado en los últimos años.

Por supuesto, los ladrones refinan sus sistemas de robos utilizando toda una serie de herramientas y estrategias para evitar ser detectados. Ellos planean todo al detalle analizando el lugar en cuestión incluso hasta meses antes de poder realizar el robo. El momento elegido para poder perpetrarlo suele ser en las vacaciones ya que saben que van a tener la casa para ellos.

La fragilidad de las puertas: el factor que propicia estos robos

¿Sabías que un 90% de las cerraduras que podemos encontrar en el mercado se consideran vulnerables? Existe un sistema que se conoce como bumping y que es capaz de poder vulnerar casi cualquier tipo de cerradura. En el pasado, este sofisticado método tan solo lo utilizaban los cerrajeros para poder realizar su trabajo: de esta manera podría abrir casi cualquier tipo de puerta sin tener que estar utilizando herramientas específicas.

Al pasar el tiempo, esta técnica se fue extendiendo y entonces fueron los ladrones los que aprendieron como utilizarlas. Lo peor de todo es que, a pesar de que ahora existen cerraduras que nos pueden proteger sobre ella, la gran mayoría son vulnerables.

Pero la cosa no queda aquí: lo que se hace con este sistema es romper las bisagras de las puertas sin llegar a afectar a la cerradura. Cuando la policía identifica la situación, establece que no se ha forzado la cerradura y, por lo tanto, no es delito tan grave cómo si se hubiera hecho. Esto se agrava más sabiendo que hay algunas aseguradoras que no pagan en el caso de que la cerradura se haya vulnerado de esa manera.

¿Cuál es la solución? Las puertas de seguridad. En el mercado existen toda una serie de empresas especializadas (cómo la de la web https://teletecnicos.com/vigo/productos/puertas-blindadas/) en dónde un grupo de profesionales se encargará de poder desplazarse hasta nuestra ubicación con el objetivo de poder asesorarnos sobre las puertas acorazadas de la máxima calidad del mercado para que podamos dormir tranquilos.

Además, han reducido sus precios para poder adaptarse a todo tipo de cliente; es decir, que no nos costarán demasiado. Un potente recurso que ayudará a poder mantener a todos los ladrones a raya.