El Rodeira gana el primer torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo

Los cangueses se llevan la victoria al vencer en la final al Copacabana.
Publicado por o día 15/03/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

El Rodeira gana el primer torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo

El pasado domingo se celebró en el estanque municipal de A Malata en Ferrol, el primer torneo de la Liga Gallega de Kayak Polo, al que asistieron los 8 equipos gallegos de la especialidad.

A las 9:30 de la mañana daba comienzo el campeonato con los primeros partidos de la fase de grupos para decidir las semifinales que empezaban a las 16:00. El cuadro de la fase final quiso que se enfrentasen el Náutico Rodeira contra el Náutico Umia en la 1º semifinal, siendo el enfrentamiento entre el Copacabana y el Combarro el otro encuentro que daba acceso a la final. El primer partido se lo llevaron los de Cangas al ganar con un contundente 7 a 0 al club de Caldas, en la segunda semifinal el conjunto local del Copacabana ganaba 6 a 3 al Combarro.

A las 18:00 de la tarde se jugaba la final para decidir el vencedor del día, donde se pudo ver un encuentro en el que se impuso el Club Náutico Rodeira, gracias a la destacada actuación de Jon Martínez que marcó tres goles, dejando el marcador final en 6 a tres favorable a los de Cangas frente al club local del Copacabana. El tercer y cuarto puesto se decantó para el Náutico Umia con un contundente 9 a 0 sobre el Combarro. Los máximos goleadores de la jornada fueron Jon Martínez-Rodeira con 11 goles y Rubén Martínez-Rodeira con 7.

La otra final del día, la disputarían el Rodeira y el Copacabana en la categoría sub 23. Tras un igualado partido el triunfo cayó del lado del Náutico Rodeira, que se llevó el encuentro por 4 a 3.

Las competiciones para los equipos gallegos de la modalidad no cesan y ya están pensando en los próximos torneos. Este próximo fin de semana los equipos absolutos del Rodeira y Copacabana afrontan el segundo torneo de la Liga Nacional en Arcos de la Frontera (Cádiz).

Ambos conjuntos buscarán mejorar el octavo y noveno puesto conseguido hace unas semanas en el primer torneo celebrado en San Pedro del Pinatar en Murcia.