Roi, Alfonso y Eduardo Sousa, premiados en Tuy

Publicado por o día 29/11/2015 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo,Tui

Roi, Alfonso y Eduardo Sousa, premiados en Tuy

Roi Rodríguez, como mejor deportista, y Alfonso Domínguez, como mejor promesa, fueron galardonados en la IV Gala del Deporte Tudense 2015. Además, también se rindió un sentido homenaje a Eduardo Sousa, una de las personas que más trabajó para el desarrollo del Kayak Tudense y también del deporte en la ciudad. Enrique Míguez, ganador de una medalla olímpica, fue uno de los miembros del jurado.
Roi Rodríguez, con dos títulos de campeón del Mundo en K-1 y K-4 1.000 metros en la categoría sub-23, fue declarado el mejor deportista masculino. Además, fue cuarto en el Mundial sénior en K- 1 500 metros. En la entrega afirmó que “estos logros son un estímulo para seguir trabajando”. Alfonso Domínguez logró la medalla de bronce en el C-3 500 metros júnior.

La gala tudense también rindió un sentido homenaje a Eduardo Sousa, fallecido el pasado mes de febrero. Se proyectó un emotivo vídeo en el que se hizo un repaso a su vida y en el que participaron numerosas personas que le conocieron. Los asistentes se pusieron en pie para dedicarle una gran ovación. Eduardo y Lola, sus hijos, recibieron la mención honorífica que les entregó Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, y Laureano Alonso, concejal de deportes. Eduardo Sousa también había sido miembro del jurado en las anteriores ediciones de la Gala del Deporte Tudense.

Por su parte, Enrique Míguez también colaboró en la gala. El medallista olímpico fue uno de los componentes del jurado que otorgó los premios. También fueron galardonados Sara González, la futbolista que en la actualidad milita en el Granadilla, Silvia Leiras, Marisa Giráldez, Avelino Martínez, Jaime Alfaya, Tyde Club de Fútbol, Club de Patinaje Ribex, Supermercados Froiz, Marcos Salvado y Joe Arlauckas, exjugador de baloncesto que colabora de forma decisiva en la promoción turística de Tui.

PRENSA KAYAK TUDENSE