Roi, Brais y Alfonso, en las finales del Mundial Sub23 y Junior

Publicado por o día 24/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Roi, Brais y Alfonso, en las finales del Mundial Sub23 y Junior

Roi Rodríguez, Brais Casás y Alfonso Domínguez, los tres componentes del Kayak Tudense, alcanzaron las finales en sus respectivas categorías y modalidades en el Campeonato del Mundo sub-23 y júnior que se disputa en Portugal. Su primer objetivo está cumplido. El sábado y el domingo lucharán por las medallas en una de las competiciones más importantes de la temporada.

El mayor esfuerzo corresponderá a Roi Rodríguez. Después de superar con claridad la primera eliminatoria y la semifinal del K-1 1.000 metros, se presentará a la cita decisiva como uno de los grandes favoritos. Ha demostrado que se encuentra en un gran momento de forma y transmite buenas sensaciones. Sus principales rivales serán el sudafricano Louis Hattingh y el australiano Billy Bain. Roi Rodríguez competirá a partir de las 11.13 horas española, según el programa oficial, por la calle tres. Es decir, estará algo protegido del viento. Es un detalle que juega a su favor, aunque el palista sudafricano lo hará por la calle uno.

A la final de este sábado seguirá otra el domingo. Junto a Marcos Valz, Juan González y Alberto Martí, disputarán la de K-4 1.000 metros. Los cuatro palistas se tomaron en serio la primera ronda eliminatoria y lograron su pase de forma directa. De esa forma evitan pasos intermedios y tener que realizar más esfuerzos. La regata será el domingo a las 16.56 hora española.

Brais Casás se encuentra ante un importante desafío. Logró ser el primero en una semifinal muy reñida en el C-1 1.000 metros, pero demostró su capacidad de adaptación y también de concentración. En la lucha por las medallas paleará por la calle tres y en teoría tendrá que estar pendiente de sus rivales por la parte izquierda del campo de regatas. Oleg Tarnovschi, de Macedonia, Pavlo Altukhov, de Ucrania, y Martin Fuksa, de la República Checa, seran sus grandes adversarios. La final será este sábado a las 11.20 hora española.

Alfonso Domínguez también cumplió con su objetivo en el C-4 500 metros júnior. Junto a Rubén Fernández, Alex Bernárdez y David Barreiro lograron clasificarse para la final. No lo conquistaron en la primera ronda, pero en la semifinal fueron segundos, lo que les da la opción de luchar por las medallas. Su regata será el domingo a las 16.29 hora española.

Por lo tanto, los tres componentes del Kayak Tudense presentes en la cita mundialista de Montemor o Velho tendrán la opción de estar en el podio. Las jornadas del sábado y del domingo serán decisivas.

PRENSA KAYAK TUDENSE