Roi Rodríguez y Adrián Sieiro lucharan por las medallas en la distancia de 500m

Publicado por o día 22/08/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Roi Rodríguez y Adrián Sieiro lucharan por las medallas en la distancia de 500m
  • El palista tudense consiguió el pase a la final en K1 500m y Adrián en el C1 500m.

En el día de hoy se disputó la 3º jornada del Campeonato del Mundo de Milán, donde compitieron 8 palistas gallegos de los 14 que viajaron a tierras italianas en busca de un billete para Río 2016.

La primera en competir fue Teresa Portela en la eliminatoria del K1 200m consiguiendo un segundo puesto por detrás de la polaca Marta Walczykiewicz. Teresa disputará la 4º semifinal a las 14:15 de mañana, donde sólo dos plazas dan acceso a la Le siguieron Diego Romero y Tono Campos en la eliminatoria del C2 1000m, ocuparon la sexta posición que les daba el pase a semifinales que remarán mañana sábado a las 15:27, los grovenses intentarán estar entre los tres primeros que le den el pase a la final A del domingo.

Rodrigo Germade y Oscar Carrera serían los siguientes en entrar en competición en la eliminatoria del K4 1000m donde lucharon por conseguir la 1º posición que le daría el pase directo a la final, terminaron terceros por detrás de Hungría y Australia, mañana las 15:48 remarán la semifinal donde hay tres plazas en juego para poder luchar por las medallas.

El K-4 500 de la tudense Ana Varela y sus compañeras, María Corbera, Ana Contreras y Eva Barrios, consiguieron ser terceras, buscarán en la semifinal su pase hacia la final.

Ya por la tarde se disputarían las semifinales del C1 y K1 500 donde Adrián Sieiro conseguiría un segundo puesto que le lleva hacia la lucha por las medallas en la final que se disputará el domingo a las 11:11 de la mañana. Roi Rodríguez realizó una gran semifinal en el K1 500m dominando desde el principio la carrera y llegando a meta en solitario, el doble campeón del mundo sub-23 se presenta en la final como claro favorito a la victoria.

PRENSA FEGAPI