Roi Rodríguez brobce en K-1 1000 metros y finalista en K-1 500 metros en la Copa del Mundo en Belgrado

Por o 03/06/2017 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
Roi Rodríguez brobce en K-1 1000 metros y finalista en K-1 500 metros en la Copa del Mundo en Belgrado
Compartir en:

Roi Rodríguez logró la medalla de bronce en K-1 1.000 metros en la Copa del Mundo que se disputa en Belgrado y se clasificó con el mejor tiempo de todos los participantes para la final del K-1 500 metros que se disputará este sábado. Si logra subirse al podio, el palista del Kayak Tudense sumaría cuatro medallas internacionales en solo una semana. Mañana competirá Manu Garrido en la prueba de C-1 5.000 metros.

Solo el bielorruso Aleh Yurenia y el danés René Poulsen pudieron con Roi Rodríguez en la distancia de K-1 1.000 metros. El tomiñense realizó una excelente progresión en la pista de Belgrado. Fu segunda en la regata de eliminación y eso le llevó a tener que disputar una semifinal muy dura y exigente por la calidad de sus rivales. Si embargo, se impuso con el mejor tiempo. En la regata decisiva, Roi Rodríguez volvió a demostrar su talento ante dos adversarios muy poderosos.

En la distancia de K-1 500 metros, Roi Rodríguez terminó cuarto en la primera serie. En la semifinal se recuperó y logró ser primero, por lo que le otorga el derecho a participar en la final que de disputará este sábado. Además, lo hace con el mejor tiempo de todos los participantes, lo que le convierte en un serio candidato al estar el podio.

En la Copa del Mundo también participará mañana domingo Manuel Garrido en la especialidad de C-1 5.000 metros. Es la prueba que cerrará el calendario de regatas de esta competición. Para el canoísta del Kayak Tudense es su primera presencia internacional esta temporada.

Por otro lado, en la Copa del Mundo de Belgrado, Óscar Carrera y Rodrigo Germade, del Ría de Betanzos, lograron la medalla de oro en K-2 500 metros tras protagonizar una gran remontada en los últimos metros. Sergio Vallejo y Adrián Sieiro, del Club Piragüismo Poio, disputarán también este sábado la final de C-2 500 metros.