Roi Rodríguez, Cristian Toro y Rodrigo Germade pasan a la final

La actuación gallega en la primera jornada del campeonato del mundo de Racice se salda con tres finales A y dos finales B.
Publicado por o día 24/08/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Roi Rodríguez, Cristian Toro y Rodrigo Germade pasan a la final

No podía comenzar de mejor forma el Campeonato del Mundo Sprint que se está celebrando en la Racice (República Checa). Cinco fueron los palistas que entraron en competición en la mañana de hoy, en la que consiguieron tres finales A y dos finales B.

El tomiñés del Kayak Tudense Roi Rodríguez conseguía la segunda posición en la semifinal del K1 1000, que le daba el pase plaza para la final de medallas del próximo sábado a las 11:01. Rodríguez realizó una fantástica carrera en la que fue en cabeza durante toda la competición. Fue en los metros finales donde resolvió la regata a su favor, con un contundente cambio de ritmo que dejaba fuera de juego al australiano Murray Stewart que fue tercero. En primer lugar cruzaba la línea de meta el alemán Tom Liebscher con un tiempo de 3:34.843 milésimas, entretanto Roi paraba el crono en 3:37.065 milésimas.

A su vez, el campeón olímpico Cristian Toro (Fluvial de Lugo) se hacía por la mañana con un hueco en la final A del K2 200 metros, en esta ocasión, al contrario de los JJOO de Río su compañero era el zamorano Carlos Garrote. La pareja española salió con una gran potencia que les hizo coger una ventaja respecto a sus rivales que no pudieron superar, marcando un tiempo de 32.409 milésimas. La final será el sábado a las 11:23 horas.

Minutos más tarde, Rodrigo Germade (Náutico Ría de Betanzos) junto al balear Marcus Cooper dominaron su serie de clasificación con mucha autoridad consiguiendo la única plaza que daba la clasificación directa para la final A, evitando así pasar por las semifinales de la tarde. El tándem español llega a la lucha por las medallas con el cuarto mejor tiempo de todos los participantes. La carrera será el sábado a las 11:41 horas.

Los otros dos gallegos que empezaban hoy su participación en este mundial, Camila Morison (Náutico Pontecesures) y Daniel Durán (Kayak Tudense), alcanzaron las finales B en sus respectivas pruebas. Durán participó en el C1 1000 metros, por la mañana entraba en meta en sexta posición lo que le permitía competir en las semifinales, ya por la tarde conseguía terminar en sexta posición. Por el contrario Camila competía en K2 500 metros formando embarcación con Laia Pelachs, ambas palearon por estar en las finales de medallas, pero no fueron capaces de superar a sus rivales, acabando su participación en el día de hoy en sexto lugar.

Mañana será el turno para Adrián Sieiro, Sergio Vallejo, Oscar Carrera, Rubén Millán, Teresa Portela y Carlos Arévalo.