Román Rodríguez agradece la labor de mecenazgo de Afundación al traer a Galicia una de las exposiciones más representativas del arte contemporáneo cubano

El conselleiro de Cultura participa en Vigo en la inauguración de ‘Sueños de un navegante. Colección de Arte Cubana Contemporánea Luciano Méndez Sánchez’

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, participó hoy en la inauguración de la exposición Sueños de un navegante. Colección de Arte Cubana Contemporánea Luciano Méndez Sánchez, organizada por Afundación, a la que agradeció su labor de mecenazgo con proyectos artísticos y culturales como este, “una de las retrospectivas más ambiciosas y representativas sobre el arte contemporáneo en Cuba”, señaló.

El titular de Cultura de la Xunta destacó el “esfuerzo documental y museístico” de esta muestra para la que se contó con la colaboración de Luciano Méndez, “uno de los mayores coleccionistas de arte cubano y uno de los grandes divulgadores de la realidad artística de la isla caribeña”. En este sentido, está compuesta por una antología de piezas desde los años 50 hasta la actualidad en formatos como la pintura, la fotografía, la escultura, el dibujo, el grabado o a vídeo-instalación.

Román Rodríguez se refirió al talento y capacidad de los nuevos creadores que integran la retrospectiva así como los lazos históricos que unen a los cubanos y gallegos como elementos que sustentan el interés para Galicia de albergar esta exposición que servirá para “arrojar luz sobre la forma en la que Cuba se retrató a sí misma a través del tiempo”, subrayó.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario