Román Rodríguez anuncia una inversión de 735.000€ para la rehabilitación del instituto IES A Xunqueira I de Pontevedra

El representante de la Xunta explica que esta obra se enmarca en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, para el diseño de centros más accesibles, amplios y flexibles

El conselleiro de Cultura, Educación, FP y Universidades, Román Rodríguez, visitó esta semana el instituto IES A Xunqueira I, en Pontevedra, para presentar el proyecto de rehabilitación integral de este centro, que supondrá una inversión de 735.000€ por parte de la Xunta de Galicia, y despedir el curso con su alumnado.

El representante del Gobierno gallego explicó que esta actuación se enmarca en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, la hoja de ruta del Gobierno gallego para renovar las instalaciones educativas en base a un modelo de espacios más accesibles, amplios y flexibles, en conexión con las necesidades de la enseñanza del siglo XXI.

Otras de las premisas del plan es conseguir centros más sostenibles. En este sentido, la Xunta está haciendo hincapié en la mejora energética de los centros, como es el caso de esta obra en el IES A Xunqueira I.

En concreto esta actuación, que viene de licitarse, incluye mejoras en la fachada a través de su aislamiento exterior y de la colocación de cuatro nuevas carpinterías exteriores y vidrios (incluida persiana y caja de persiana). Además, para mejorar la accesibilidad del instituto se instalará un ascensor.

Remodelación interior

En el referido a los elementos constructivos interiores, se acometerá el montaje de falsos techos en diferentes áreas y se renovará el revestimiento interior del centro mediante pintura plástica blanca o en colores claros, tanto en paramentos verticales como horizontales.

La actuación se completará con la reforma de los aseos de la planta de acceso al edificio, la creación de un nuevo aula en el espacio ocupado por uno de los almacenes y el cambio de la iluminación interior del centro, entre otras mejoras.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario