Román Rodríguez anuncia una inyección de más de un millón de euros en la mejora del colegio y del instituto de As Neves

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP ponen en valor “la constante y continua” apuesta de la Xunta por la mejora de las infraestructuras educativas
Publicado por o día 03/05/2024 na sección de Educación,Pontevedra

Román Rodríguez anuncia una inyección de más de un millón de euros en la mejora del colegio y del instituto de As Neves

La Xunta de Galicia va a inyectar más de un millón de euros en la mejora del Colegio CEIP Marquesa Pazo da Mercé y del Instituto IES Pazo da Mercé en As Neves. El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y Formación Profesional, Román Rodríguez, visitó esta mañana ambos centros para dar cuenta de las actuaciones que su departamento va a llevar a cabo en el que calificó cómo “la constante y continua apuesta de este Gobierno” por la mejora de las infraestructuras educativas en Galicia en los últimos años al amparo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica.

Ventanas de aluminio

En el caso del Colegio Marquesa Pazo da Mercé, la Consellería va a proceder al relevo de las ventanas del centro, para lo cual destina un presupuesto de 444.000 euros. En estos momentos, tal y como explicó el titular de Educación, el proyecto se encuentra en fase de licitación. Las nuevas carpinterías que se instalarán serán de aluminio natural con rotura de puente térmica y apertura oscilobatente y con cajas de persiana compactas. En el caso de aquellas que se encuentren a una altura que no permita su fácil apertura, las ventanas que se instalen serán motorizadas.

A mayores de esta obra, Román Rodríguez también avanzó que se está redactando un proyecto de rehabilitación integral del colegio con actuaciones en la cubierta y en la envolvente del edificio que supondrá completar “la mejora de confort térmico” de esta infraestructura. A falta de conocer el proyecto definitivo donde se concretarán todos los detalles, el titular de Educación adelantó que esta otra actuación tiene un presupuesto estimado previsto de 450.000 euros.

Biomasa

Después de visitar el colegio de As Neves, Román Rodríguez se desplazó al Instituto IES Pazo da Mercé, donde también dio cuenta de una actuación por un importe de 302.000 euros, en licitación en estos momentos, para cambiar el sistema de calefacción actual por otro de biomasa.

En este caso se procederá a adecuar un espacio del semisótano del instituto para instalar en él la sala de calderas, el silo de pellets y un almacén. Asimismo, se acometerán nuevas redes hidráulicas para conectar las redes generales de calefacción de los edificios con la nueva sala de calderas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.