Román Rodríguez destaca el papel de los Premios de la Crítica de Galicia para impulsar y reconocer el talento creativo de la comunidad en las últimas cuatro décadas

El titular de Cultura de la Xunta asiste en Vigo al fallo de la 44 edición
Publicado por o día 14/11/2021 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

Román Rodríguez destaca el papel de los Premios de la Crítica de Galicia para impulsar y reconocer el talento creativo de la comunidad en las últimas cuatro décadas

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, asistió hoy al fallo de la 44ª edición de los Premios de la Crítica de Galicia, en el que también se entregaron los galardones del año pasado. Durante el acto destacó el papel de este reconocimiento a la hora de impulsar y reconocer el talento creativo de Galicia en las más de cuatro décadas de historia.

Román Rodríguez recordó que estos son uno de los premios culturales de Galicia más longevos, que consiguieron vivir “siempre vinculados a la singularidad creativa de Galicia respetando tanto la tradición como la vanguarda”. El conselleiro reconoció el trabajo de los miembros de la Fundación Premios de la Crítica Galicia por seguir manteniendo estos galardones a lo largo de los años distinguiendo a reputados profesionales del mundo de la cultura. Unos galardones, que, indicó, son en estos tiempos más necesarios que nunca para reconocer el esfuerzo del sector cultural.

“Incluso en los peores momentos de la pandemia, se sucedieron las manifestaciones artísticas por todo el mundo y hoy, la recuperación comienza a ser gradual en todas las esferas de la cultura, con una normalidad que parece consolidarse cada día mas”, expresó. En este sentido recordó que el Gobierno autonómico lleva a cabo distintas medidas de apoyo que se están reforzando en este otoño cultural y también en el año próximo. En este sentido, el presupuesto de la Xunta en Cultura vuelve a crecer hasta los 96,3M€ para reactivar la actividad, de manera especial en el marco del Xacobeo 21-22, y, sobre todo, para lanzar nuevas medidas y programas que ayuden a retomar el crecimiento de las industrias culturales y creativas así como favorecer el impulso de la lengua.
Los Premios de la Crítica de Galicia vienen reconociendo cada año la excelencia y la relevancia de las labores individuales y colectivas. En concreto, actualmente se otorgan en hasta ocho modalidades: creación literaria, investigación, música, iniciativas culturales, artes plásticas y visuales, artes escénicas, cine y artes audiovisuales y cultura gastronómica.

Comentar noticia

Your email address will not be published.