Román Rodríguez destaca que la ampliación del instituto Sanxillao avala la apuesta de la Xunta por el refuerzo de las enseñanzas de Formación Profesional

El Gobierno gallego acaba de invertir más de 1,8 M€ en la dotación de nuevos espacios para dar servicio a los ciclos de las familias de Hostelería y turismo y de Industrias alimentarias “en las que el centro es un referente”, segundo recuerda el conselleiro de Educación
Publicado por o día 03/10/2022 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Lugo

Román Rodríguez destaca que la ampliación del instituto Sanxillao avala la apuesta de la Xunta por el refuerzo de las enseñanzas de Formación Profesional

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó esta mañana el instituto Sanxillao, en Lugo, donde el Gobierno gallego viene de acometer una importante ampliación que supuso una inversión de más de 1,8 M€.

Esta actuación que acaba de finalizar avala, en palabras del conselleiro, “la apuesta de la Xunta por las enseñanzas de Formación Profesional con la dotación de infraestructuras de calidad que dan cobertura a la implantación de nuevos ciclos”. No en vano, la ampliación fue diseñada precisamente para atender al incremento de matrícula en los distintos títulos con que cuenta el centro y cuya oferta acaba de reforzarse este curso con la implantación del el ciclo medio Panadería, repostería y confitería y el ciclo superior Guía, información y asistencia turísticas, ambos de nueva implantación.

Además de la obra en sí, el titular de Educación explicó que los nuevos espacios llevan aparejado la dotación de equipación como cocinas, hornos o trenes de lavado, “que son fundamentales para que el Sanxillao se mantenga como un referente en las enseñanzas profesionales del ámbito de la hostelería y de las industrias alimentarias”.

Taller restaurante y talleres

Las obras de ampliación -que suponen unos 662 metros cuadrados añadidos de superficie útil- consistieron en la construcción de un nuevo edificio conectado con el ya existente  que alberga nuevos talleres y talleres para ciclos formativos. Así pues, en este espacio se sitúa un taller restaurante (que ocupa casi 170 m2), talleres de panadería y repostería (cerca de 140 m2), zonas de elaboración de calientes y de fríos (que suman 163 m2) y un office taller de restauración.

El IES Sanxillao cuenta con unos 770 alumnos matriculados en ESO, Bachillerato y FP. Precisamente en esta última enseñanza cuenta con una amplia oferta de las familias de Hostelería y turismo y de Industrias alimentarias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.