Román Rodríguez ensalza la trayectoria del Colegio CPI Ramón Piñeiro por ser “la cantera de talento de toda Láncara”

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional participa en los actos conmemorativos del 50º aniversario del centro
Publicado por o día 30/04/2024 na sección de Educación,Lugo

Román Rodríguez ensalza la trayectoria del Colegio CPI Ramón Piñeiro por ser “la cantera de talento de toda Láncara”

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, participó hoy en los actos conmemorativos del 50º aniversario del Colegio CPI Ramón Piñeiro, al que se refirió como la “cantera de talento de toda Láncara gracias a los muchos años de trabajo y dedicación tanto del alumnado como del equipo docente”.

El representante de la Xunta, encargado de descubrir la placa conmemorativa de los 50 años de vida del centro, considera que llegar a las cinco décadas de vida es un “reflejo de madurez, consolidación, experiencia y oportunidad de seguir aprendiendo”. En este sentido, recordó el compromiso del Gobierno gallego para garantizar una educación de calidad en las zonas rurales y ampliar el impacto de estos centros que trasciende del meramente educativo “y entra de lleno en la memoria personal, pues es un punto de encuentro que se va heredando de generación en generación”.

Reencuentro con uno de sus maestros

El titular de Educación hizo una mención especial a Xurxo Rodríguez, docente veterano del centro que se jubila este año y que fue, además, profesor del propio conselleiro. “Si yo llegué a ser lo que soy hoy en día fue precisamente por la formación que recibí y por lo mucho que aprendí en mi etapa de estudiante”, dijo, recordando a Xurxo Rodríguez como un “maestro con el que amplié mi visión del mundo”.

“Con seguridad de que, en estos 50 años, son millares los ex-alumnos del Ramón Piñeiro que echan la vista atrás y agradecen el trabajo de ese docente que los acompañó e inspiró, como yo le agradezco a Xurxo”, aseguró Román Rodríguez, que aplaudió el esfuerzo de toda la comunidad educativa por “saber transformarse y enfrentarse a los desafíos con cada nueva generación de alumnos”.

Durante su visita, Román Rodríguez también visitó las instalaciones del CPI Ramón Piñeiro,  un centro que cuenta con más de 200 estudiantes y que es una referencia y un ejemplo de la igualdad de oportunidades para el alumnado del rural por su participación en programas de innovación, vida activa, deporte y lenguas como el Edixgal, el club de ciencia o la sección bilingüe.

Asimismo, firmó el libro de honra y conoció más de la trayectoria del centro a través de una exposición fotográfica que recopila los grandes momentos que vivieron las distintas generaciones de Láncara en este colegio público integrado.

Comentar noticia

Your email address will not be published.