Román Rodríguez supervisa las obras de ampliación del CIFP Vilamarín, que este año suma dos ciclos de FP en la modalidad dual intensiva

El conselleiro de Educación visita la obra en la que la Xunta invierte 800.000 € y que se prevé completar a finales del último trimestre del año

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, supervisó hoy el avance de las obras de ampliación del Centro Integrado de FP Vilamarín. Durante su recorrido por el centro, en el que estuvo acompañado por la directora xeral de FP, Eugenia Pérez, el titular del departamento educativo de la Xunta destacó el acierto de su conversión en centro integrado el pasado curso, “que permitió reforzar su especialización en la familia profesional de la Hostelería en el área de Ourense, apostando por el sector agro-hostelero, haciendo énfasis en la hostelería  sostenible de kilómetro 0”, dijo.

Román Rodríguez remarcó que las obras en marcha tienen como objetivo, precisamente, mejorar los espacios para impartir los ciclos de esta familia profesional. La intervención incluye la ampliación del centro por la falta de espacio en el módulo de talleres-cocina, más concretamente en la zona dedicada a Pastelería. Para eso, se está edificando un nuevo volumen adosado a la edificación actual, por su parte norte, con un sótano destinado a vestuarios y limpieza y una planta baja dividida en tres grandes aulas/talleres, una de Panadería y otros de los espacios de Pastelería.

La remodelación de este centro cuenta con una inversión de casi 800.000 € con el objetivo de renovar y adaptar las infraestructuras a los nuevos servicios. El conselleiro explicó que el objetivo de esta obra “es dar respuesta a las necesidades después de convertirse en CIFP y ampliar la oferta FP en el rural, como un refuerzo a la especialización de la hostelería en el área de Ourense”.

La obra, iniciada en el mes de mayo, ya lleva avanzado un 14% del proyecto y se prevé que este finalizada para el último trimestre del año 2024. Ahora durante la época estival se están desarrollando las actuaciones en la estructura, realizándose el forjado de la baja cubierta.

Román Rodríguez enmarcó esta actuación en el compromiso de la Xunta con el impulso a la FP en Galicia. “No en vano, para el curso que viene, el centro contará con el ciclo básico de Dual Intensiva de Aprovechamientos forestales, con 18 plazas, y con el ciclo de medio de Dual Intensiva en Servicios de restauración, con 44 alumnos”, resaltó durante la visita.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario