Román Rodríguez ve la moneda conmemorativa del Xacobeo 21-22 como un símbolo del intercambio que representa el Camino

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad participa en la presentación de la pieza acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre
Publicado por o día 25/11/2021 na sección de Cultura,Educación,Galicia,Xunta de Galicia

Román Rodríguez ve la moneda conmemorativa del Xacobeo 21-22 como un símbolo del intercambio que representa el Camino

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, participa en la presentación de la moneda conmemorativa del Xacobeo 21-22, acuñada por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, en un acto que contó con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Santiago y del Gobierno central entre otros.

En su intervención, Román Rodríguez hizo un paralelismo entre “el símbolo de cambio e intercambio” que representan las monedas y el “cambio espiritual, emocional, cultural, social e incluso sentimental” del Xacobeo. También aludió a la “moneda única” del euro como “el gran símbolo moderno de la nueva Europa”.

La moneda acuñada, que estará en circulación a partir del lunes a un precio de 30 euros, es una pieza de coleccionista que en una de sus caras representa una alegoría del Camino con un peregrino llegado a Santiago, y por la otra tiene impresa la imagen de los Reyes de España.

Comentar noticia

Your email address will not be published.